Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloqueo carretero tras la muerte de otro afroestadunidense a manos de la policía

Segundo día de protestas raciales en Charlotte
Foto
Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte participaron ayer en una protesta contra la brutalidad policiaca hacia los afroestadunidensesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 25

Charlotte.

Manifestantes bloquearon una carretera y se enfrentaron con la policía la madrugada de este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, después de que un policía negro mató a tiros a otro afroestadunidense que, aseguraron los uniformados, tenía una pistola cuando se le acercaron en un estacionamiento.

Al cierre de esta edición la cadena CNN reportó que un manifestante había sido herido de bala y se encontraba en condición crítica. Versiones previas dieron cuenta de que el hombre había muerto.

Cerca de una docena de agentes y varios manifestantes sufrieron lesiones leves durante una protesta que duró horas cerca del lugar donde Keith Lamont Scott, de 43 años, fue baleado por un policía el martes por la tarde, informaron por separado la policía y medios locales en las redes sociales.

Este miércoles por la madrugada, los manifestantes bloquearon la carretera interestatal 85 y provocaron incendios, tras lo cual la policía usó granadas cegadoras en un intento por dispersar a la multitud, informó una cadena afiliada a ABC desde Charlotte.

Según los reportes, durante la noche la policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes lanzaron piedras y botellas de agua mientras bloqueaban el tránsito.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, llamó a la calma. La comunidad merece respuestas y se realizará una investigación completa, tuiteó y añadió más tarde: también yo quiero respuestas.

Scott murió el martes a raíz de los disparos del agente afroestadunidense Brentley Vinson, según la policía de Charlotte-Mecklenburg.

El tiroteo ocurrió cuando los agentes buscaban a un sospechoso con una orden de detención pendiente en un complejo de departamentos y vieron a Scott salir de su vehículo con un arma de fuego, según la policía.