Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizó asambleas informativas en Tijuana y Rosarito

Meade, tan ineficiente como Videgaray, asegura AMLO
Foto
En Baja California, Andrés Manuel López Obrador ofreció crear una política fiscal especial para la zona fronterizaFoto La Jornada
La Jornada BC
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 12

Tijuana, BC.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la devaluación del peso mexicano frente al dólar y sostuvo que José Antonio Meade –secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, pero también en el sexenio de Felipe Calderón– es muy ineficiente, al igual que su antecesor, Luis Videgaray.

Todos los tecnócratas que han estado en Hacienda no tienen capacidad, todo es pura publicidad, pura fama de que son muy buenos técnicos, la verdad son un fracaso, y se está demostrando. Yo creo que no ha cumplido Meade, ni siquiera 15 días en el cargo y ya tiene el récord de que ya se rebasó la barrera de los 20 pesos frente al dólar, dijo.

El político nacido en Macuspana, Tabasco, apuntó que la elección presidencial de 2018 es la oportunidad para cambiar el rumbo del país, por lo que el compromiso de la base de Morena es orientar a la gente para que no venda su libertad y se confunda pensando que todos los partidos son lo mismo.

La tercera será la vencida y no digo más porque me cepillan como el beisbol, señaló durante asambleas informativas que encabezó en Tijuana y Rosarito.

El ex candidato presidencial inició ayer en Baja California una gira de tres días. Este jueves visitará también Ensenada y San Quintín, donde el año pasado hubo una de las movilizaciones de jornaleros agrícolas más fuertes de las que se tenga memoria.

Ofreció a los residentes de la frontera que si Morena gana el gobierno en 2018 se va a crear una zona libre a lo largo de los tres mil kilómetros que México comparte con Estados Unidos y va a convencer a las autoridades del país vecino para que no se resuelve nada con muros. También habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos, los precios de los combustibles y la energía eléctrica.