Economía
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regresan grandes petroleras para asociarse con Pemex en campo Trión

Chevron, Exxon, Shell y BP figuran en la lista de 10 empresas precalificadas por la CNH

Las antiguas dueñas del crudo mexicano realizarán exploración y extracción en aguas profundas

Juan Carlos Miranda
Suben precios del petróleo
Adjudican a 23 empresas la segunda subasta eléctrica a largo plazo

Se logra excedente económico de 32.9%, reporta el Cenase

Agencias
Juan Carlos Miranda
Rechazan empresarios resolución de la Corte de topar deducibilidad

Gobierno pasa a trabajadores factura por gasto excesivo, afirman

Exportación de azúcar a EU estabilizará precios

Fija SE cupo extra de 53.4 mil toneladas

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Colocó grupo aeroportuario bonos por 2 mil mdd

Promocionarán obras del NAICM

México y Costa Rica, los más expuestos si hay cambios en EU

México y Costa Rica están entre los países de América más expuestos a un cambio de política que reduzca los lazos comerciales y de inversión de Estados Unidos, tras las elecciones presidenciales de noviembre, según un reporte de la agencia de calificación de crédito Moody’s. Las economías más dependientes del comercio con Estados Unidos son las de Honduras y Nicaragua, pero la mayoría de sus exportaciones son de bajo valor agregado en términos de manufacturas, a diferencia de México y Costa Rica, que envían bienes como maquinaria y autos. Esa es la clase de industrias y empleos que los defensores de un retroceso comercial quieren llevar de vuelta a Estados Unidos, explicó Renzo Merino, analista de Moody’s. Un cambio de las políticas migratorias podría perjudicar además las remesas que se envían desde Estados Unidos.

Miriam Posaga García
Reuters
Se perdieron empleos por no frenar subsidios para Airbus, dice OMC

Ginebra. La Organización Mundial del Comercio (OMC) opinó que la Unión Europea ha fallado a la hora de frenar los subsidios por miles de millones de dólares al fabricante de aviones Airbus, lo que llevó a Washington a pedir una inmediata detención del apoyo que, asegura, impacta en su nivel de empleo. Los préstamos fueron una causa genuina y sustancial de pérdidas importantes en ventas para su competidor estadunidense Boeing, indicó la OMC. El dictamen es parte de una serie de quejas por los subsidios al sector de la aviación, que representan la disputa comercial más grande del mundo, vigente aún después de 12 años de ácidos alegatos.

IATA pide inmunidad para desbloquear fondos en Venezuela

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos, para impulsar soluciones que mantengan la conectividad de Venezuela, cuyo gobierno mantiene bloqueados 3 mil 800 millones de dólares. La situación en Venezuela es grave y lo será aún más si las aerolíneas no son capaces de mantener la conectividad, mientras sus fondos siguen bloqueados, señaló el consejero delegado de IATA, Alexandre Juniac, al argumentar que las aerolíneas afiliadas pidieron el beneficio de inmunidad antimonopolio a Estados Unidos porque la industria sigue avanzando en su esfuerzo por encontrar una solución a una situación insostenible.

Reuters
Miriam Posada García
Ganaron las bolsas
Foto
Entrada al metro de la estación Wall Street Foto Ap
Aceptan en EU que inversionistas presenten una demanda colectiva contra Walmart

Acusan al gigante minorista de haber pagado en México millones de dólares en sobornos

La empresa sabía de las ilegalidades desde 2005, siete años antes de que las publicara el NYT

Agencias
Ap
Respira el peso: ayer ganó entre 10 y 22 centavos frente al dólar

La divisa de EU se vendió en $20.05, tras ceder presión de la Fed

Israel Rodríguez
Pl y Ap
Lanza industria cervecera la campaña No te hagas güey

La industria cervecera del país realizó por tercer año consecutivo su campaña de concientización contra el consumo de alcohol en menores de edad denominada No te hagas güey, la cual consiste en visitar establecimientos donde se vende alcohol y hacer conciencia entre los expendedores de la importancia de no comercializar el producto a menores de edad, así como de sus consecuencias.

China y el Brexit podrían amenazar el crecimiento global en 2017, dice el BCE

Seguros Lloyd’s de Londres planea trasladar parte de sus negocios a la Unión Europea

La recuperación será gradual y desigual, con incertidumbre y riesgos de desaceleración

Juan Carlos Miranda
Reuters
Noticieros de Tv Azteca casi duplican en audiencia a los de Televisa: HR Media

Hechos Noche fue el que captó más televidentes, con 4 mil 660

Fija Ifetel condiciones técnicas para los operadores de redes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fijó las condiciones técnicas mínimas con las que deberán cumplir los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones, así como las tarifas de interconexión que utilizará el año próximo, para resolver desacuerdos entre prestadores de servicios de telecomunicaciones. El organismo explicó que la función de las condiciones técnicas mínimas consiste en facilitar la interconexión de los operadores existentes a las redes de sus competidores, y de los posibles nuevos participantes en el mercado, sin necesidad de participar en largas negociaciones. Puntualizó que los modelos de costos que empleó para determinar las tarifas de interconexión que estarán vigentes del primero de enero al 31 de diciembre de 2017 fueron actualizados con información de demanda de los servicios, el tipo de cambio y la inflación con base en el promedio esperado para 2017, además de otros estudios.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Abre Apple tienda en la Ciudad de México por ser central en AL

El director ejecutivo de retail para Apple en Latinoamérica, Enrique Atienza, aseguró que la decisión de abrir una tienda en la Ciudad de México se debe a que es uno de los mayores centros neurálgicos a nivel económico y cultural en América Latina. Durante un recorrido por la tienda, ubicada en Santa Fe, que abrirá sus puertas el 24 de septiembre, expuso que habrá muchas cosas que ofrecer al mercado y otras para aprender, ya que el objetivo es que la cultura de la empresa y del país se unan de forma simbiótica. En Apple creemos que la Ciudad de México es uno de los mayores centros neurálgicos, no solo a nivel económico sino cultural, de Latinoamérica, sostuvo.

Para ahorrar costos, Ericsson cerrará su última fábrica en Suecia

Estocolmo. El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson planea cerrar su última fábrica en Suecia para ahorrar costos, recortando 3 mil empleos, publicó el diario sueco Svenska Dagbladet. Ericsson dijo en julio que aceleraría las reducciones de costos ante el deterioro de las condiciones del mercado, tras haber anunciado un programa de ahorro de 9 mil millones de coronas suecas (unos 980 millones de euros) en 2014. Los centros de producción en las ciudades de Boras y Kumla se cerrarán, dijo el diario. La decisión termina con 140 años de producción en Suecia para una empresa que comenzó fabricando equipamiento de telégrafos y telefonía.

Notimex
Reuters