Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigente, la indagatoria del caso Iguala, dice la procuradora

Se siguen las líneas de investigación que recomendó el GIEI, señala Arely Gómez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) da seguimiento a las recomendaciones que el pasado mes de abril entregó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre las líneas de investigación que tendrían que agotarse para dar con el paradero de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró la titular de la dependencia, Arely Gómez.

A unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de los jóvenes, dijo que la indagatoria sigue abierta y la PGR no ha dejado de trabajar con todos sus recursos humanos y materiales para esclarecer los hechos ‘‘que han lastimado tanto’’ a la sociedad mexicana.

Ayer, la procuradora Gómez González participó en la ceremonia oficial por el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, auspiciada por la Secretaría de Salud. Al término del acto comentó que está en la mayor disposición de reunirse con los padres y madres de los normalistas y resaltó que los abogados de las familias tienen acceso pleno a la indagatoria.