Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitarán cuestionamientos, afirma

El gobernador, en favor de que lo investigue la PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 10

Xalapa, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer dos investigaciones en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal contribuirá a evitar cuestionamientos en el resultado de las pesquisas.

El lunes 19 de septiembre, personal de la PGR y un fiscal anticorrupción del Ministerio Público Federal acudieron a la capital de esta entidad para averiguar la filtración relacionada con una investigación contra Javier Duarte. El operativo incluyó la toma de declaración del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Al respecto, Joaquín Guzmán Avilés, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, dijo que lo mejor que puede hacer Javier Duarte de Ochoa es separarse del cargo para permitir que las investigaciones tengan una circulación adecuada.

La noche del miércoles la PGR atrajo la investigación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. La primera carpeta de investigación consta de 10 tomos y 12 anexos, mientras la segunda, consta de cuatro tomos y 69 anexos.