Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inundan vías de la línea A por intensa lluvia
Foto
El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió ayer el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la línea A, debido a que las vías se inundaron tras la fuerte lluvia que cayó y por las filtraciones en el muro de protecciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 27

Tras la fuerte lluvia que cayó ayer en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró dos estaciones de la línea A, que corre de Pantitlán a la Paz, debido a la saturación del drenaje en el tramo que corresponde al estado de México. La zona oriente de la capital fue la más afectada por los encharcamientos en varias avenidas, lo cual complicó la circulación vial.

El Metro informó que el servicio fue parcial de Pantitlán a Santa Martha. La suspensión fue en las estaciones Los Reyes y La Paz, porque las vías prácticamente se inundaron debido a las filtraciones en el muro de protección.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, los principales problemas viales se presentaron en avenidas de la delegación Iztapalapa, como Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y Tláhuac, donde los vehículos se quedaron parados.

En la delegación Xochimilco la anegación fue en la avenida Guadalupe I. Ramírez, el tránsito se complicó luego de que un vehículo intentará pasar y se quedara atrapado. Asimismo en el cruce de Insurgentes y Tlalpan también se saturó la vialidad, así como en el monumento al Caminero, en la delegación de Tlalpan.

La lluvia afectó las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Iztacalco y Gustavo A Madero.