Política
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quieren dejar de robar, no tienen llenadera, afirma el dirigente de Morena

Mafia del poder ocultó lista de ex gobernadores y líderes de PRI y PAN que lavan dinero: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 9

Tecate, BC.

Por el “control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación, los mexicanos no se enteraron anteayer ni ayer de la información sobre una lista de nombres de ex gobernadores y dirigentes del PRI y del PAN, así como de periodistas, que lavan dinero en paraísos fiscales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del partido Morena señaló en Tecate que la noticia no apareció en los periódicos ni en la radio ni la televisión en México, y preguntó a los asistentes si sabían sobre esa información, a lo que las personas respondieron que no tenían conocimiento.

Comentó que hay quienes piensan que como están en las redes sociales, ya con eso se están comunicando, pero no, “hace falta informar, porque la mafia del poder tiene como truco ocultar información y manipular a los ciudadanos, por eso no es anacrónico entregar el periódico Regeneración casa por casa”.

Explicó que los comités van a ayudar a orientar a la gente y a entregar el periódico Regeneración cada mes, casa por casa. Esto, dijo, no significa mucho trabajo, porque a cada comité le llegarán de 100 a 300 ejemplares y se tendrán que repartir en los hogares.

Si un comité, precisó, tiene ocho miembros y 200 periódicos, a cada integrante le toca de 20 a 25 ejemplares para repartir el mismo número de casas, y es trascendente porque hay información que no se conoce en otros medios. No olviden que la mafia del poder controla a los medios de información.

Preguntó a los ciudadanos que si saben que Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres empresas para importar la gasolina, que es un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de cerca de 80 mil millones de pesos, y contestaron que no lo sabían.

Convocó a los habitantes de Tecate a participar en la organización de los 2 mil comités electorales de Morena, es decir, mínimo un comité por sección, pero si se puede tener uno por casilla es mejor.

Pidió no esperar para organizar a Morena, ya que “un mes antes de las elecciones de 2018 será imposible conseguir a los representantes de las casillas, estaríamos fritos, porque vamos a enfrentar una mafia que no quiere el cambio.

Los de la mafia del poder, expuso, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y entonces se nos van a lanzar con todo, como siempre ¿Cómo los vamos a enfrentar? Con organización. Si el pueblo decide que haya un cambio, nada lo va a impedir, pero tenemos que organizarnos, concluyó.