El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Havana Moon

A

sistí a ver la premiere de la película The Rolling Stones Havana Moon, exhibida simultáneamente en varios países sólo por una noche. Un deleite ver a los Stones nuevamente en el escenario, ahora en la capital cubana, una de las pocas ciudades donde no se había presentado la mítica banda. El film, dirigido por Paul Dugdale, tiene características históricas excepcionales. Keith Richards lo resume: La Habana, Cuba, y The Rolling Stones. ¡Es asombroso!

El concierto celebrado el pasado 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana, reunió a más de un millón de personas, un evento de una vez en la vida, para el fin de los tiempos. Las cámaras nos llevan a ver al querido pueblo cubano disfrutando el concierto al máximo, con las muy bellas mujeres cubanas en todo lo alto, niños, niñas, gente mayor, palpitando al ritmo de las legendarias rolas de la agrupación inglesa. Las banderas cubanas aparecen como un símbolo de la libertad y la justicia.

Uno de los méritos de la película es haber cambiado la secuencia del set list, ya muy conocido, por las presentaciones previas de la gira Olé en países de América Latina, incluido México. La secuencia es extraordinaria, con los músicos vistos desde un plano diferente y, como los viejos vinos, tocando mejor que siempre. La rola Gimme Shelter, con Sasha Allen en las vocales, nos lleva a un goce pleno e infinito.

Una vez más, gracias infinitas a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts por brindarnos estos momentos de absoluta felicidad. No se retiren jamás porque son la mejor banda del mundo, y por supuesto porque es sólo rocanrol, pero me gusta. Havana Moon, una película imperdible para todos los amantes del rock.

Arturo García Alcocer

ANAD exige verdad y justicia por los 43 normalistas

Hace dos años ocurrió en Iguala la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, atrocidad que sin lugar a dudas constituye una de las mayores afrentas a la conciencia ética y jurídica de la humanidad, cuya tipificación corresponde a uno de los crímenes previstos en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Desde entonces se ha hecho evidente que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto no quiere alcanzar la verdad ni está dispuesto a llevar ante la justicia a los responsables directos y por cadena de mando. Se trata, pues, de un oprobioso crimen de Estado, cobijado por la impunidad crónica, sistemática y estructural de la que han hecho gala los goberantes desde la matanza de Tlatelolco.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) exige que cese ese flagrante ataque a los derechos humanos de las víctimas y a las vigas maestras del estado constitucional de derecho, que se instrumenten las recomendaciones vertidas en el informe final de GIEI y que se castigue a los culpables de este abominable crimen de lesa humanidad. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Por la ANAD, Raúl Jiménez, Óscar Alzaga, María Estela Ríos, María Luisa Campos, Karla Michel Salas, Lauro Sol y 40 firmas más

Invitaciones

Resistencia a abusos de CFE en Iztacalco

Convocamos a los vecinos de la delegación Iztacalco a la reunión de usuarios de energía eléctrica que tendremos este lunes 26 a las 17 horas, y así todos los lunes, en el kiosco ubicado en el camellón de Plutarco Elías Calles, frente a la estación Metrobús Canela, entre las colonias Granjas México y Tlacotal Ramos Millán. En esta asamblea se dará información sobre el estado actual que tiene nuestra lucha de resistencia respecto al No pago de luz, así como del triunfo del SME después de casi siete años de lucha. En la reunión se brindará asesoría para ingresar quejas ante Profeco y defender el servicio de electricidad, que el medidor que te instaló Luz y Fuerza no te sea robado ni te lo cambien, de cómo detener las agresiones de los contratistas de CFE, sus abusos, el acoso para extorsionarte y los cortes de energía eléctrica; te diremos cómo te debes desenvolver en las audiencias con Profeco, ya que existen procedimientos legales para no pagar la luz. No cargues con deudas costosas, no realices ningún convenio; recuerda que CFE es una empresa, no una autoridad; la compañía no tiene ninguna facultad jurídica para exigir el pago de tu recibo, ni para realizar el corte de tu luz. Juntos aprendemos a defendernos. También te informamos e invitamos a la movilización que realizaremos este martes 27 a las 10 horas del Zócalo a la Cámara de Diputados en el contexto del 56 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, enarbolando nuestras propias demandas: tarifa social justa, borrón y cuenta nueva, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalizacion de la industria eléctrica. Comité Iztacalco de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. Arturo López Villegas, Fernando Olivares, Elena Pérez y Elena Calderón González

Proyectan Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado

Este lunes 26 se cumplen dos años de aquella madrugada en la que desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, considerada como otra noche triste para nuestro país. El teatro-bar El Vicio, con su fiel costumbre de apoyar a las causas sociales, proyectará la cinta Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado, documental escrito y dirigido por Xavier Robles. Un trabajo de puños cerrados y voces ahogadas por el fresco y doloroso recuerdo de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. La entrada será de cooperación voluntaria y se proyectará en el teatro ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Gloria López Calderón.

Teatro y danza en El Albergue del Arte

Tadeco, el taller de la comunidad, en su sede, El Albergue del Arte, invita a la tercera función de Artemisa Teatro con la puesta en escena de Hamlet de un tal Shakespeare, de Juan Carlos Cuéllar. Un grupo de actores aficionados se reúne para montar el clásico de Shakespeare, poniendo en práctica el uso de sus limitadas técnicas de actuación. La función es hoy a las 14 horas. Asimismo, se invita, a las 18 horas, al cierre coreográfico de la Compañía Punt0cero, con Desiertos, espacio exterior, estado interior, de Lia Viridiana Domínguez R., metáfora que recrea el exterior e interior, la aparente desolación de vida en el desierto, los contrastes del vacío y la inmensidad; al mismo tiempo, una especie de geografía emocional y síquica de la soledad. Nos vemos en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Feria del pulque en Azcapotzalco

Para que todo el público conozca el proceso de elaboración y la cultura que rodea al pulque, la delegación Azcapotzalco invita a la Tercera Feria de Pulquerías Tradicionales, que se realiza hasta este domingo en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, ubicado en la calle 22 de Febrero 440, colonia San Marcos. Habrá cata de pulque de cinco regiones, comida, conferencias, música y baile. Participarán 28 pulquerías tradicionales, artesanos y productores locales. Abriremos de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita. Te esperamos

Estadunidenses contra Trump en el Angel

Este domingo 25 a las 12 horas estaremos en el Ángel de la Independencia, llamando a todos los estadunidenses en nuestro país a registrarse para votar contra Donald Trump. La marcha contra el candidato republicano en Los Angeles, Cal., será el 8 de octubre. En la ciudad de México habrá una tribuna abierta el 12 de octubre en el Hemiciclo a Juárez, mismo día en que en Chicago, se realizará la toma simbólica de la Torre Trump.

María García, Coalición Binacional contra Trump; Juan José Gutiérrez, Comité para los Derechos de los Inmigrantes, Los Angeles, Carlos Arango, Casa Aztlán Chicago.