Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Único negocio fuera de EU en ofrecer sesiones de Creative Pro

Abre en Santa Fe la primera Apple Store en México; se forma larga fila
Foto
Anuncio del iPhone 7 Plus en una tienda de Apple en la terminal Grand Central en Nueva YorkFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 23

El gigante informático estadunidense Apple abrió este sábado su primera tienda oficial en México, la tercera en toda hispanoamérica.

Casi medio millar de seguidores de esta marca acudieron a la apertura del establecimiento en el Centro Comercial Vía Santa Fe, ubicado en el poniente de la Ciudad de México, donde realizaron algunas adquisiciones de lo más novedoso de los productos Apple.

Hombres, mujeres, niños y en su mayoría jóvenes, comenzaron a llegar desde la víspera al lugar, tal es el caso de Miguel Iruegas, quien a pesar de llegar la noche del viernes fue el número cuatro de la enorme fila formada a unos cuantos metros de la puerta principal de la Apple Store, y que continuó hasta una zona de la planta baja del edificio comercial.

Para Iruegas, llegar con anticipación valió la pena, pues ello le garantizó adquirir el iPhone 7, lanzado a principios de este mes.

Es mucho más que un teléfono y una cámara. Es una herramienta para poder compartir al mundo entero mis locuras, dijo Iruegas a Xinhua.

Las puertas de cristal de la tienda Apple abrieron antes de las 11 horas del centro de México.

Al dar la hora, los clientes que aguardaban la apertura entraron de manera ordenada.

Bastaron tres minutos para que se escuchara la voz de un vendedor con el anuncio de el primer iPhone vendido, el cual fue realizado por el joven Bruno, de 26 años, quien compartió con Xinhua su emoción de adquirir el más reciente modelo del teléfono. La tienda tiene todos los servicios que ofrece alrededor del mundo y los visitantes son atendidos por los genius, quienes dan soporte técnico o resuelven dudas sobre los productos.

Más de 50 por ciento de los genius son bilingües y conocen de artes, fotografía, video, dibujo y generación de contenido. Este negocio es el primero fuera de Estados Unidos en contar con las sesiones Creative Pro, para crear contenidos artísticos.