Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno cierra giros negros en la Condesa, que tolera delegación
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México ha clausurado 25 establecimientos mercantiles en la colonia Condesa por diversas irregularidades, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando es obligación de la delegación Cuauhtémoc cumplir dichas acciones.

Cuando un lugar se excede en ruido, los horarios de funcionamiento o vende alcohol a menores es facultad de la delegación realizar las verificaciones correspondientes, explicó al encabezar el mantenimiento del parque de La Hormiga en el Bosque de Chapultepec, como parte del programa Tu ciudad te re-quiere.

Al señalar que en su gobierno no tenemos interés en realizar una campaña contra el jefe delegacional Ricardo Monreal, reiteró que hay quejas de vecinos sobre varios giros negros, que me parece deben ser revisados, y si no lo hacen las autoridades delegacionales lo vamos a supervisar nosotros, reiteró.

Ayer por la madrugada, la Procuraduría General de Justicia capitalina realizó en esa colonia el operativo Mala Copa, que dejó un saldo de un establecimiento clausurado y un detenido.

El negocio con razón social Muelle, ubicado en Fernando Montes de Oca, fue sancionado por anomalías en su funcionamiento y rebasar los decibeles de ruido permitidos, además de mezclar los residuos sólidos en contenedores que no estaban debidamente rotulados para su identificación y separación.

Durante el operativo, un hombre a bordo de una camioneta fue sorprendido cuando instalaba de manera ilegal un anuncio publicitario, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.