Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elaboran 20 mil 854 imágenes para cubrir 7 mil 222 metros

Niños rompen récord Guinness con dibujos contra la discriminación
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 34

Niños y jóvenes mexicanos rompieron ayer el récord de cubrir 6 mil 300 metros lineales con dibujos alusivos a la lucha contra la discriminación. Con la entrega de 20 mil 854 imágenes, los menores llegaron a 7 mil 222 metros, en una exposición promovida por la Organización Juvenil para Naciones Unidas en México (OJNUM).

Los niños y adolescentes pertenecen a escuelas públicas y privadas, la mayoría de la Ciudad de México. A invitación de la OJNUM, asistieron a una plática sobre las consecuencias de la discriminación, informó el secretario general del organismo, Gerardo Suárez.

Al involucrarlos en el tema lo que se busca es que tengan conciencia de que a pesar de las diferencias físicas y sociales, todos los seres humanos tienen derecho a no ser rechazados, explicó.

Agregó que tras el diálogo, los pequeños realizan dibujos en los que muestran cómo entienden la discriminación hacia otras personas. En más de una década, la organización juvenil ha impartido la conferencia a alrededor de 140 mil menores

Como parte de esta actividad, ayer se realizó la muestra intitulada Décimo kilómetro en contra de la discriminación, en un salón de la colonia Portales, donde se rebasó el récord de cubrir 6 mil 300 metros lineales con los dibujos de los niños y adolescentes, el cual está inscrito en el libro Guinness.