Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vaqueros gana 31-17 a Osos en la NFL
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2016, p. a39

Irving.

Vaqueros de Dallas (2-1) consiguió su segundo triunfo consecutivo de la mano del pasador novato Dak Prescott, quien los llevó a imponerse 31-17 a Osos de Chicago en la semana tres de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El novato anotó con personal de una yarda; el corredor Lance Dunbar puso siete más con acarreo de una y Alfred Morris anotó con carrera de tres para Dallas. Ezekiel Elliott, también novato de Dallas, corrió para 140 yardas en 30 acarreos.

El suplente del lesionado Tony Romo salió determinado a seguir por la senda del triunfo y llevó adelante a sus Vaqueros en la primera serie ofensiva del partido, luego hizo el 7-0 en el tanteador y casi enseguida el 10-0 con un gol de campo de 49 yardas de Dan Bailey.

Los locales se negaban a soltar el dominio y abrieron el segundo episodio con otro arribo a la zona prometida, otra vez por tierra, pero ahora en las piernas de Lance Dunbar.

Y Chicago por fin se hizo presente en el partido con un gol de campo de 34 yardas de Connor Barth, que coronó una ofensiva de siete jugadas, 59 yardas, que los acercó 3-17.

Los de la estrella solitaria se pusieron adelante 24-3 con otro touchdown terrestre de corto yardaje, de Alfred Morris.

La defensiva visitante, en el tercer episodio, forzó un balón suelto de Williams en la yarda 31 del territorio local, el cual capitalizó su ofensiva con un pase anotador de Brian Hoyer, y casi enseguida devolvieron el favor cuando el receptor Cameron Meredith soltó un balón en su yarda 36; la suerte los favoreció, luego que el veterano Bailey falló un intento de gol de campo de 47 yardas, para que el tanteador cerrara 24-10 en el tercer cuarto.

Dallas rubricó con pase anotador de Prescott, de 17 yardas para Dez Bryant, que abrió la brecha a 31-10, pero Osos no bajó los brazos y recortaron la distancia 17-31.