Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden en Iztapalapa y Tláhuac pozo que evite inundaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 31

Mas de cien vecinos de las colonias El Molino y Del Mar, ubicadas en Iztapalapa y Tláhuac, bloquearon avenida Canal de Chalco, en ambos sentidos, desde la medianoche del domingo para exigir la construcción de un pozo que evite encharcamientos ante las fuertes lluvias.

Los manifestantes advirtieron que no liberarían el tránsito si no eran atendidos por representantes del gobierno central, de las referidas delegaciones, así como de la Comisión Nacional del Agua, para obtener una respuesta favorable a su petición.

Los cortes afectaron de forma severa el tránsito vehicular hasta que con la presencia de policías, los manifestantes se replegaron a una lateral.

Asimismo, otro grupo de policías participó en los trabajos de limpieza tras el desborde del canal ubicado en avenida Nuevo León y callejón Tlatil, en la delegación Xochimilco, ocasionado por la fuerte lluvia que cayó el domingo por la noche.

Los uniformados, junto con bomberos, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud arribaron a la zona para limpiar callejones, casas, hortalizas y parcelas en la colonia Barrio Caltongo, que resultaron afectadas por la precipitación pluvial.

La policía también laboró en Callejón Tlatil, de avenida Violeta al pueblo San Gregorio, así como en la calle Lirio y avenida Callejones, apoyados de cinco camiones Vactor, que se encargan del desazolve.