Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan también exigir recortes a gastos superfluos y no a educación, salud e infraestructura

Mancera y gobernadores del PRD acudirán a San Lázaro a defender el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores perredistas Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos, así como la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, acudirán a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto 2017, incluidos los recursos que deberían corresponderle a la ciudad.

Los mandatarios y la lideresa partidista acordaron lo anterior durante una reunión privada que sostuvieron en Morelos, en la que también avalaron solicitar el apoyo a los diputados de izquierda para crear un frente legislativo y exigir que el recorte se haga a los gastos superfluos y no a los recursos destinados a educación, salud e infraestructura.

Aunado a ello, consideraron necesario revertir la disminución presupuestal en las participaciones federales para los estados y la ciudad, sobre todo en lo relativo a programas sociales, proyectos especiales y de inversión.

Por la mañana, el mandatario capitalino informó que sostendría esa reunión con gobernadores progresistas, en la ciudad de Cuernavaca, y confió en que en esta semana pueda tener un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para abordar el tema de recorte presupuestal a esta ciudad.

Asimismo, anunció que la capital recibirá un millón de dólares, al igual que Bogotá, al ser de las ganadoras del concurso del C40, recursos que se canalizarán al proyecto ejecutivo de construcción del primer corredor verde en el Eje 8 Sur, que contará con autobuses ciento por ciento eléctricos.