Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boxeador aspira a un título mundial

Demostraré que valgo la pena como retador: Jhonny
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. a15

Hace un año Jhonny González perdió más que el título pluma del CMB ante Gary Russell. Perdió esa noche una posición en el boxeo, ingresos económicos, la presencia en medios, el atractivo para rivales potenciales, todo lo que hace que un peleador tenga valor de mercado. Esa derrota se multiplicó en diversos frentes, reconoce Jhonny.

Perdí mucho. No sólo el título, sino también todo lo que había luchado por obtener, admitió sobre aquella pelea.

Perder significa –continuó– volver abajo en la clasificación mundial, pedir de nuevo oportunidades, depreciarse. Y empezar de nuevo, combate a combate con la esperanza de recuperar lo antes posible el puesto que se dejó.

No nos queda sino seguir peleando, hay que ganar para volver a cotizarme y que otros vean que valgo la pena como retador a un título, dijo.

En ese retorno sufrió otro revés inesperado ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo. Y a levantarse de nuevo, porque aseguró Jhonny que no se permite el desánimo ni la flaqueza.

Yo jamás me he sentido acabado. No me lo permito, espetó. Y así como en tres ocasiones le quitaron el cetro del mundo, ha regresado motivado a reclamarlo.

Desde diciembre de 2015 sostuvo cuatro combates que ha ganado, el más reciente el sábado 24 de septiembre ante el japonés Hirotsugu Yamamoto, rival que no le duró más de un asalto, pues lo noqueó de un zurdazo.

Foto
Jhonny González construye con cada victoria el camino rumbo a una pelea de campeonato del orbeFoto Notimex

Jhonny no hace alarde de un triunfo sin complicaciones. Lo atribuyó a la preparación rigurosa con la que encaró el compromiso y a su impaciencia por volver a tener la oportunidad para un título del mundo.

Ahí están las victorias. Algunas fueron buenas peleas, otras he quedado a deber, pero cada una es un peldaño para que me tomen en cuenta, explicó. En el combate del sábado tenía la obligación de verme a la perfección para borrar el recuerdo de la anterior pelea.

Mientras muchos boxeadores revisan nombres de los rivales que quisieran, como si pasaran las barajas de un mazo, Jhonny, en cambio, no especula. Él aseguró que enfrentaría a quien le diera otra oportunidad para demostrar que aún puede ser considerado un retador de prestigio.

Voy peleando con el rival que me consiga mi promotora, sin pensar con quién me gustaría, lo que importa es retomar el camino y ganar, señaló.

“No importa quién sea el próximo contendiente, uno tiene que prepararse. Hay rivales que representan mayor reto, pero conforme vas ganando, sube tu rating y te acercas a la oportunidad de una pelea importante; yo sigo esperando con la mano alzada.”