Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La revista Variety la organiza para noviembre

Promueven con reunión la diversidad en Hollywood
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 9

Nueva York.

Variety realizará una conferencia con ejecutivos y estrellas de cine en la que se discutirán soluciones para la falta de diversidad en Hollywood.

La conferencia, que Variety anunció este lunes, incluirá conversaciones con Donna Langley, presidenta de Universal Studios, y Pharrell Williams. El cantante y productor trabaja en la banda sonora de Hidden Figures, película de próximo estreno sobre matemáticos afroestadunidenses que trabajaron para la Nasa a principios de la década de 1960.

Con el título de Inclusión, la conferencia será el primero de noviembre en Beverly Hills, California. Incluirá un número de paneles enfocados en encontrar maneras de apoyar a los grupos infrarepresentados en el cine y la televisión.

Ningún asunto en Hollywood es más importante que la diversidad y la inclusión, dijo Michelle Sobrino-Stearns, editora de Variety, en un comunicado.

La discriminación por edad también se discutirá en la conferencia, copatrocinada por AARP. Como una manera de combatirla, el gobernador de California Jerry Brown firmó el sábado una ley para exigir a cibersitios como IMDb que retiren la edad de los actores que lo soliciten.

Esperamos que el diálogo lleve a mayor conocimiento del asunto y a más y mejores oportunidades para actores, productores y directores, entre otros, afirmó Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP.