Política
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se descarta móvil del robo de su auto

Acribillan a ex tenista y su esposa en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. 14

Cuernavaca, Mor.

Pablo Moreno López, juez de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y su esposa, Macarena Sierra, fueron asesinados el domingo a balazos cuando se dirigían a su casa, en la colonia El Empleado de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado. Su hija de 21 años resultó herida.

De acuerdo con informes policiacos, el ex tenista, de 46 años, viajaba en su automóvil con su cónyuge, de 41 años, y su hija, y en el cruce de las avenidas 2 de Abril y Poder Legislativo tres sujetos en una motocicleta abrieron fuego en su contra y huyeron.

El fiscal estatal, Javier Pérez Durón, aseguró que se trató de un ataque directo contra el deportista y descartó que el móvil haya sido el robo del vehículo. Informó que se siguen varias líneas de investigación para esclarecer los crímenes y detener a los responsables.

El cuerpo del juez, uno de los pocos en México avalados por la ATP, quedó en el asiento del conductor, y sus dos acompañantes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Macarena Sierra falleció pasadas las 18 horas del domingo.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el vehículo recibió 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cuatro en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se embalaron 39 casquillos calibre 9 milímetros.