Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan fuerza pública en San Bernabé para empezar obras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 33

Con el uso de la fuerza pública, autoridades de la delegación Magdalena Contreras pretenden iniciar obras de mejoramiento urbano en el centro de San Bernabé Ocotepec, denunciaron ayer habitantes del poblado.

Desde hace dos semana retiraron a los comerciantes ambulantes y trataron de iniciar los trabajos, lo que fue impedido por pobladores, quienes exigieron que primero se dé a conocer el proyecto y se respeten las áreas de trabajo autorizadas desde hace más de 40 años.

Comenzaron a romper las banquetas que están en perfecto estado, porque se cambiaron hace año y medio con concreto hidráulico, no hay justificación para renovarlas, expresó Orlando González, uno de los inconformes.

Detalló que desconocen en qué consisten las obras, ni cuál es su beneficio, pero lo que si sabemos son las desventajas, porque desde hace 15 días alrededor de 100 comerciantes no han podido trabajar.

González aseguró que han acudido funcionarios de la delegación, no a dialogar, sino a intimidar a la gente de que van a usar la fuerza pública como ocurrió la noche del lunes que montaron un operativo con granaderos.

Al respecto, la delegación señaló que se trata de un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y dignificación del espacio público, para lo cual instalaron mesas de trabajo, para informar a detalle las obras a realizar.