Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul, Guadalajara, Puebla y Chiapas, a cuartos de final
Foto
Omar Mendoza (izquierda), del Cruz Azul, y Miguel Gutiérrez, de los Mineros de Zacatecas, durante el juego de octavos de final del torneo Apertura 2016 de la Copa Mx, en el estadio AzulFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. a39

Los equipos de Cruz Azul, Guadalajara, Puebla y Chiapas avanzaron a cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Copa Mx, luego de obtener el triunfo en los partidos que disputaron ayer por la tarde-noche.

Los encuentros de octavos de final terminaron con el triunfo de las Chivas 1-0 sobre Morelia, con anotación en tiro penal de Néstor Calderón, al minuto 30.

En el estadio Azul, los cementeros pasaron 4-0 sobre los Mineros de Zacatecas, con anotaciones de Adrián Aldrete, al minuto 17. Jorge Benítez anotó de penal al 27; Joffre Guerrón introdujo el esférico en la portería del contrario en el minuto 63, y finalmente, en tiempo de compensación, Joao Rojas colocó el segundo tiro penal de la noche.

En tanto, Puebla derrotó 3-2 a la Universidad de Guadalajara. En el partido disputado anoche en el estadio Cuauhtémoc anotaron por los poblanos el argentino Pedro Canelo, a los minutos 20 y 74, y Christian Bermúdez (80). Por Leones Negros, Ismael Valadez, al 29, e Isaac Romo (49).

En Tuxtla Gutiérrez, el equipo de Chiapas logró su boleto luego de derrotar 2-1 al cuadro del Atlante en el Ascenso Mx, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Felipe Rodríguez se encargó de abrir el marcador por la vía del penal, al minuto 19, así como aumentarla, al 20; Carlos Cauich descontó para los azulgranas, al 84. La escuadra sureña espera al ganador de la serie entre América y Veracruz.