Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consolidará una plataforma logística de productos tecnológicos

Invertirá Cisco Systems 4 mil millones de dólares en el país entre 2016 y 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 23

Al reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el CEO mundial de la empresa Cisco Systems, Chuck Robins, anunció la inversión de 4 mil millones de dólares en México entre 2016 y 2018, monto que representa uno de los mayores proyectos en lo que va de esta administración.

Durante el encuentro, el presidente Peña Nieto celebró que este consorcio haya destinado esa inversión a México.

Cisco se dedica a la producción de enrutados, servidores, interruptores, pantallas de telepresencia y puntos de acceso inalámbricos.

Con la canalización de estos recursos se crearán 270 empleos directos y 167 indirectos. Sin embargo, anunció la empresa, tomando en cuenta la base instalada con la que se cuenta, el proyecto incluye, a través de sus socios de manufacturas, 4 mil 830 empleos directos y mil 15 indirectos.

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que este proyecto permitirá la consolidación del país como una plataforma logística de manufacturas y productos de tecnología.

Cisco genera anualmente 220 mil bienes manufacturados de alta tecnología a nivel global.

Chuck Robins destacó que Cisco tiene la pretensión de aumentar la inversión en México, con el objetivo de canalizar mayores recursos que se dirijan a una mayor investigación y desarrollo de los elementos necesarios para el actual mercado global, caracterizado porque la tecnología es cada vez más importante y necesaria para diversas actividades de la vida cotidiana de la población.

Para Robins las reformas estructurales –según indica el comunicado de la Presidencia– generaron en este país un mejor ambiente para la realización de negocios.