Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Federación retiene fondos a Neza: alcalde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 31

Nezahualcóyotl, Méx.

Nueve meses después del comienzo de la actual administración, el municipio no ha recibido todos los recursos presupuestales para el ejercicio fiscal 2016, afirmó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García. Detalló que sólo del Programa de Desarrollo Regional no han recibido alrededor de 309 millones de pesos aprobados para 28 obras de alto impacto en seguridad pública, movilidad, infraestructura hidráulica y escuelas.

En rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado de la mayoría de los síndicos y regidores, así como de diputados locales y federales, el edil llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a agilizar la entrega.

Explicó que se ha recibido únicamente 25 por ciento de los recursos federales asignados y advirtió que el retraso pone en riesgo el trabajo del gobierno municipal, pues si la SHCP no entrega los recursos a más tardar en octubre, existe el riesgo de caer en subejercicio, lo que impediría la ejecución de las obras.

Llamó a las autoridades federales y estatales a romper la disparidad y entregar los fondos a Nezahualcóyotl, municipio donde el gasto por habitante ha disminuido gradualmente, de 2 mil 302 pesos en 2012 a mil 742 pesos en 2016.