Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de Tabasco desarticula banda de secuestradores vinculada a 16 casos
Foto
El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer la detención de dos presuntos plagiarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 12

Villahermosa, Tab

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) logró el aseguramiento de dos personas vinculadas a una banda dedicada al secuestro, a la cual se le responsabiliza de por lo menos 16 casos en el municipio de Centro, donde se asienta la capital, Villahermosa.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que derivado de las investigaciones, a esta organización se le atribuye también la probable participación en hechos de esta índole en el estado de México, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Explicó que el pasado jueves al mediodía fue asegurado Eros Manuel N, quien se habría desempeñado como líder y cobrador de la banda. Su detención se registró cuando circulaba en las inmediaciones de un colegio privado de la zona Tabasco 2000, causando diversas reacciones entre quienes atestiguaron los hechos.

Previo a su aseguramiento, esta banda habría intentado secuestrar la mañana de ese mismo día a un médico, el cual logró huir de sus captores y contó su versión de los hechos en un programa de radio local.

A partir del aseguramiento de Eros Manuel N fue posible lograr la ubicación de Joel N, el sábado pasado, mientras circulaba por la ciudad de Villahermosa en un vehículo con reporte de robo.

El titular de la FGET detalló que se encuentran documentados 16 casos de secuestro relacionados con esta banda, cuyas víctimas fueron cuatro comerciantes, tres empresarios y nueve trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Eros Manuel N cubría sus actividades ilícitas con un perfil empresarial del ramo automotriz e ingeniería en sistemas, y utilizaba vehículos deportivos, lo cual le permitía socializar con las potenciales víctimas, quienes eran seleccionadas de acuerdo su alto perfil económico.