Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade se reunió con senadores, diputados y gobernadores del blanquiazul

Los legisladores panistas promoverán la estabilidad financiera, afirma Marko Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 14

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, encabezó una reunión con senadores, diputados y gobernadores del blanquiazul y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Marko Cortés refirió que el funcionario expuso las dificultades del entorno económico y las medidas que se están asumiendo para enfrentar la astringencia presupuestal.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD) reprochó la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas por parte de la autoridad hacendaria: gastaron en exceso incrementando el valor de la deuda.

El coordinador de los panistas se sumó a la preocupación expuesta por el secretario de Hacienda, y adelantó que ante la difícil situación que se prevé para las finanzas públicas van a encontrar en la bancada de Acción Nacional un grupo serio, responsable, constructivo y consciente de que debemos mandar las mejores señales de estabilidad al mercado, para que la gente tenga confianza en nuestro país, y volvamos a recuperar la inversión.

–¿Qué les dijo el secretario de Hacienda?

–Nos habló del difícil entorno económico por el que estamos pasando, de las medidas que se están tomando para superar esa situación, lo que nosotros estamos haciendo es ser responsables como primera fuerza de oposición.

Reiteró que el secretario de Hacienda muestra disposición a dialogar, a poder construir un proyecto que pueda sumar al mayor número de legisladores y eso es muy buena señal de que esto avance y dé buenos resultados dijo Cortés.

El presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños (PAN), también se sumó a la postura de los diputados panistas por salvaguardar el contenido del proyecto presupuestal: El esfuerzo de la Cámara de Diputados para confeccionar un paquete económico para el próximo año será lo más consistente posible y acorde a las realidades de nuestro país.

Para Martínez Neri, la postura del secretario de Hacienda en torno a que los legisladores federales deberían salvaguardar el contenido del paquete económico y no mandar señales de incertidumbre a los mercados cuando se apruebe el presupuesto, creo que es una opinión personalísima del secretario. Nosotros estamos en la lógica de la responsabilidad que debemos asumir.