Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atenderán necesidades de cada región

Crea Politécnico centros de educación continua en el interior del país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 38

Realizar un posgrado en el interior de la República suele ser complicado debido a limitantes a las que se enfrentan los planteles en provincia. Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó en distintos lugares del país los Centros de Educación Continua (CEC), que funcionan como agencias donde se impulsa la educación por Internet, presencial y videoconferencia.

Los CEC atienden las necesidades de desarrollo de los sectores productivos de las zonas donde se ubican y contribuyen al avance sustentable del país, mediante el posicionamiento constante, adecuado y equilibrado de los servicios de enlace social de cada región.

Continuar con una preparación después de graduarse de una carrera universitaria abre puertas a un mercado laboral mejor y con menos dificultades, otorga herramientas empresariales y personales que obligan a madurar como profesional, sostuvo José Manuel Guillermo García Macías, director de Educación Continua del IPN.

Estos centros imparten diplomados, videoconferencias, idiomas y maestrías para capacitar, ampliar y actualizar habilidades específicas de quienes han terminado la licenciatura. El servicio se ofrece al público en general. Su labor incluye acciones relacionadas con actividades específicas de cada región, como pesca o agricultura.

Estas sedes también apoyan el área de recursos humanos de dependencias gubernamentales. Se ofrecen cursos de capacitación de nivel superior y cuentan con programas de educación continua y transferencia tecnológica.

“Tal es el caso del clúster de Chihuahua, que comienza a tener importante relación con empresarios de procesos de la información, automotriz y aeroespacial. Con esto se ha vinculado al Politécnico con el sector industrial para desarrollar un importante proyecto de manejo de tecnología de vanguardia”, declaró García Macías.