Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García Cepeda abrió la novena Feria del Libro Teatral
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 5

México es puntero en la actividad teatral, expresó María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al inaugurar, la noche del martes, la novena edición de la Feria del Libro Teatral (FeLiT).

Desde 2008, prosiguió la funcionaria federal, este es uno de los encuentros de su género con mayor reconocimiento en América Latina.

García Cepeda recordó que cada año acuden miles de personas a adquirir diferentes materiales relacionados con el quehacer teatral. El año pasado hubo alrededor de 7 mil visitantes, agregó.

La FeLiT, indicó, es un espacio muy importante para la reflexión y el encuentro de todos y de todo lo relacionado con una de las artes que más gusta a los mexicanos: el teatro.

Nuestro país es puntero en la actividad teatral, debido a que todos los días y en todos los rincones hay por lo menos una actividad relacionada con este arte.

Cervantes, Shakespeare y Garro

En esta edición de la FeLiT se conmemorará a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Elena Garro, escritores que han estado muy ligados a la actividad teatral y cuyas obras se siguen montando por su elevado nivel de calidad, refirió María Cristina García Cepeda.

La ceremonia estuvo presidida, además, por Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del INBA; Jaime Chabaud, director de la revista Paso de Gato; Arturo Díaz, titular del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, y el coordinador nacional de Teatro del INBA, Juan Meliá.

En su intervención, Chabaud recordó que hace nueve años tuvimos un sueño, porque algo palpitaba en el teatro mexicano. Había en el aire algo que era urgente construir: la concreción de proyectos editoriales que se han vuelto fundamentales.

La FeLiT concluirá el domingo 2 de octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (Campo Marte s/n, atrás del Auditorio Nacional).