Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gana 1-0 a Veracruz; va a cuartos de final

Segundo triunfo de América con La Volpe
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. a39

El América cumplió y calificó a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016 tras vencer, con un solitario gol de Oribe Peralta, 1-0 a Veracruz en el estadio Azteca.

Ante más de 10 mil aficionados, Oribe Peralta fue quien anotó el único tanto del partido, al minuto 34, suficiente para acceder a la ronda de los mejores ocho, donde enfrentará a Jaguares de Chiapas.

Con el técnico Ricardo La Volpe desde un palco, pues cumplió un partido de castigo que arrastraba desde su paso con Chiapas, fue Rafael Chiquis García quien dirigió al equipo, que contó con Hugo González en la portería, en lugar de Moisés Muñoz.

En un tiro de esquina, Peralta salió del área chica y en los linderos se elevó para conectar de cabeza, el balón picó antes de anidarse e hizo inútil el lance de Pedro Gallese, marcador con el cual se fueron al descanso los azulcremas.

En otro duelo copero, hubo una cascada de goles. Seis tantos anotados en el segundo tiempo, cuatro en sólo 10 minutos de un trepidante partido, sirvieron para que Toluca diera la vuelta y terminara imponiéndose 4-3 a León, para avanzar también a los cuartos de final.

Asimismo, Querétaro llegó a la siguiente fase, tras ganar 3-1 a Lobos BUAP en el estadio La Corregidora de esa ciudad.

Alebrijes de Oaxaca calificó al imponerse 5-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos a Bravos de Ciudad Juárez.

Tigres de la UANL sufrió su primer descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016, luego de caer por la mínima diferencia 0-1 en su visita al equipo panameño Plaza Amador, en el Nuevo Estadio Maracaná de esa ciudad.

A pesar de la derrota, Tigres seguirá como comandante del sector G de la Concachampions.

Mientras, Monterrey goleó 3-0 al Don Bosco haitiano en el estadio Bancomer.