Economía
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BlackBerry dejará de fabricar teléfonos
Foto
La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa. Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos, dijo el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen. Las acciones subieron 5.71 por ciento, pese a la drástica caída en ingresosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 22

Toronto.

BlackBerry Ltd tercerizará el desarrollo y diseño de teléfonos celulares de alta gama, una categoría de productos en la que fue pionera y que ayudó a popularizar, y apostará al software y otros dispositivos, dijo el miércoles la compañía canadiense. En tanto, anunció que prevé dejar de fabricar sus característicos teléfonos celulares, en un cambio estratégico para una empresa que ganó prestigio con su innovadora tecnología del smartphone, anunció la empresa el miércoles.

La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa. Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos, dijo el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen.

Las acciones de BlackBerry subieron 5.71 por ciento pese a que la empresa reportó una caída más drástica que la esperada en sus ingresos trimestrales. Si bien ya se habían externalizado algunas producciones, la empresa completará para fin de año una salida total del negocio de hardware, precisó Chen en conferencia telefónica con analistas.

BlackBerry recibirá regalías por los dispositivos que vendan sus socios. La indonesa BB Merah Putih fabricará, distribuirá y promoverá los dispositivos de la marca en ese país, su mercado más grande de auriculares.