Economía
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vertiginosa alza de reclamos por posibles fraudes en banca digital

En un año el aumento de quejas superó el crecimiento de operaciones bancarias: Condusef

Preocupa la concentración de delitos en usuarios de tarjetas de crédito y débito

Roberto González Amador
Acuerda OPEP recortar la producción

Arabia Saudita suavizó su postura frente a Irán, dicen fuentes

Trabaja en la informalidad 58% de la población ocupada del país, revela Inegi

El desempleo se ubicó en 3.7% del total de la PEA, la tasa más baja desde junio de 2008

El Ceesp puso en duda que existan 2 millones de desocupados, porque es una tasa muy pequeña

Reuters
Israel Rodríguez
Empresas de 11 países invertirán 4 mil mdd para desarrollar 36 centrales

Se instalarán 2 mil 871 megavatios de nueva capacidad

En octubre los precios de gasolinas no variarán

El diésel sube 18 centavos: Hacienda

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Hacienda propone recortes a programas de impulso al desarrollo tecnológico e innovación

El caso más crítico es el ajuste de 75.12% al plan sobre software, advierten empresarios

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos
Foto
La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa. Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos, dijo el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen. Las acciones subieron 5.71 por ciento, pese a la drástica caída en ingresos Foto Ap
Miriam Posada García
Reuters y Ap
Busca Pemex fondos de caja en mercados internacionales para afrontar deuda

Declina directivo informar sobre el monto de la operación bastante importante

Baja dólar 7 centavos; cierra en 19.77 pesos

El dólar libre cerró la jornada con una baja de siete centavos, al ofrecerse en un precio máximo de 19.77 pesos respecto del cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.59 pesos en bancos de la Ciudad de México. En tanto, el dólar para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, y particulares registró una depreciación frente al peso de 0.27 por ciento, al venderse en 19.39 pesos, en comparación con 19.43 del día anterior, al tiempo que a la compra se ubicó en 19.37, informó el Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.69 pesos y se compró en 18.93 pesos, informó Banamex.

Reuters
De la Redacción
Alza de tasas del BdeM confronta a expertos
Niega jefe del SAT que perdonen impuestos

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, sostuvo que la cancelación de créditos fiscales y condonación de adeudos tributarios a contribuyentes en lo que va del sexenio no se trata de un perdón. Durante la revisión del paquete económico 2017 con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario respondió así a las críticas de los legisladores a la condonación de impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos a personas morales, físicas e incluso del sector público de una lista que difundió Fundar Centro de Análisis e Investigación. Explicó que la cancelación de créditos fiscales se trata de un proceso contable de un adeudo fiscal determinado como no recuperable, a través de un dictamen sobre los bienes del deudor. No se le libera del pago ni exime de ninguna responsabilidad o de algún comportamiento constitutivo de delito, dijo a los diputados. Además, se cancela el sello fiscal, que les impide facturar, se incluye en la lista de contribuyentes incumplidos del SAT, así como en el buró de crédito, y se presentan las denuncias correspondientes, agregó.

Roberto González Amador
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Subió casi 8% el robo de autos en el país; Edomex, a la cabeza

El robo de autos en el país aumentó 7.9 por ciento, con el estado de México a la cabeza de las entidades con mayor número de hurtos en ese renglón, al cuantificar 20 mil 844 unidades en lo que va del año y los últimos tres meses de 2015, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En cuanto al robo con violencia, la media nacional mostró que se dio en 57 por ciento de los casos, 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que el promedio en la entidad mexiquense fue de 73 por ciento. Informó que Tamaulipas y Coahuila presentan una reducción de este delito, con 31 y 28 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, elaborado por la AMIS. Añadió que en los últimos 12 meses a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos, que se traduce en un incremento de 7.9 por ciento con respecto al año anterior. Según la AMIS, con base en las estadísticas del periodo de septiembre 2015 a agosto 2016, los siete estados en los que más ocurre este delito y que acumulan 70 por ciento del total del robos en el país son: estado de México, con 20 mil 844 unidades; Ciudad de México, 8 mil 341; Jalisco, 7 mil 626; Veracruz, con 3 mil 530; Nuevo León, 2 mil 556; Puebla, 2 mil 418, y Michoacán, con 2 mil 319 robos.

Supera el último obstáculo la fusión AB InBev-SABMiller

Londres. La operación de la fabricante de Budweiser, Anheuser-Busch InBev, para comprar por 103 mil millones de dólares a su competidora SABMiller, salvó el miércoles su último obstáculo, después de que los inversionistas aprobaron los planes de fusionar las dos mayores cerveceras del mundo. Los accionistas de SABMiller aprobaron el acuerdo, indicó la compañía, a pesar de la oposición de algunos que vieron reducirse su parte de ganancias cuando la decisión británica de abandonar la Unión Europea hizo bajar la libra. También los accionistas de AB InBev respaldaron la transacción, que se convertirá en la mayor fusión del Reino Unido y la tercera del mundo. Instituciones reguladoras de todo el mundo ya habían dado su aprobación al acuerdo, que según AB InBev creará la primera cervecera realmente global, aunque ambas compañías tendrán que vender varias marcas para cumplir con las condiciones de la Comisión Europea. La operación se hará efectiva el 10 de octubre. A la empresa belga le interesa SABMiller por su presencia en los países emergentes, sobre todo en África.

De la Redacción
Ap y Dpa