Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en Tamaulipas, Chihuahua, SLP y Jalisco

Jornada violenta en el país: asesinan a 17 personas en cuatro entidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 3

Cinco muertos y dos heridos dejó la jornada de violencia registrada este miércoles en Ciudad Victoria. Tamaulipas. En un primer ataque, cuatro integrantes de una familia, propietarios de una taquería, fueron ejecutados por la madrugada en la colonia México, reportaron autoridades.

Detallaron que la mañana del miércoles otra persona fue asesinada en la calle Diagonal, entre Berriozábal y Anaya, cerca de la central camionera, mientras que en un ataque armado perpetrado en la colonia estudiantil dos hombres resultaron heridos.

Por lo que hace a Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas, de las cuales tres eran estudiantes. Entre los fallecidos se encuentran un alumno de secundaria y otro de un Conalep, quienes fueron atacados a tiros dentro de una vivienda de la colonia Castillo Peraza, de Ciudad Juárez.

También en esa ciudad fronteriza, sujetos armados ejecutaron la noche del martes a un joven cuyo cadáver fue hallado en calles de la colonia Anáhuac, informó la Fiscalía General del Estado.

En la capital chihuahuense, Gustavo Medina González, del Instituto Tecnológico, fue asesinado por sujetos armados cuando circulaba en su vehículo en la colonia Revolución. La dependencia informó que se ignora el móvil de su asesinato y la identidad de sus agresores, quienes usaron arma de grueso calibre.

En horas recientes, ocho homicidios fueron documentados en los estados de Jalisco y San Luis Potosí, siete en la primera entidad; en la segunda murió un empresario transportista con reporte de secuestro, reportaron autoridades policiacas.