Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recortes en áreas burocráticas y programas no prioritarios

Ajuste presupuestal no afectará la reforma educativa: Nuño Mayer

Las mesas de negociación con el magisterio disidente avanzan bien

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 16

A pesar del recorte presupuestal que se aplicará al sector en 2017, no se afectará ni el paso ni el camino de la reforma educativa, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien aseguró que las mesas de negociación instaladas en los estados con el magisterio disidente van avanzando muy bien, lo que demuestra sensibilidad y responsabilidad de todas las partes.

Luego de asistir a la donación de instrumentos musicales a la escuela secundaria técnica número 31, por la Fundación Cultural Latin Grammy, indicó que los programas prioritarios van a continuar, la mayoría con el mismo presupuesto.

Destacó que la SEP aplicará recortes en áreas burocráticas y en programas no prioritarios para garantizar los recursos a la puesta en marcha de la reforma y del nuevo modelo educativo.

En ese acto, encabezado por el cantante colombiano Carlos Vives, uno de los promotores de la fundación y quien acudió al plantel para narrar su historia de músico e interpretar algunas melodías, Nuño Mayer expresó su beneplácito con la reciente firma del acuerdo de paz en Colombia.

Los acuerdos de paz son algo histórico para Colombia, pero también para toda la región, era un conflicto de más de medio siglo, y era el último que quedaba en nuestra región, el cual concluyó esta semana. Es una muy buena noticia para Colombia, para la región y para América Latina, dijo.

En cuanto a las mesas de negociación intaladas en algunos estados entre la SEP y el magisterio disidente, el funcionario insistió en que se busca solucionar sólo temas administrativos, y agregó que es una buena noticia que estemos teniendo un buen diálogo en los estados, resolviendo todos estos problemas que son muy importantes.

Ante el cantautor colombiano, destacó el papel que diversos artistas del país caribeño realizaron al impulsar el acuerdo de paz, por lo que reconoció nuevamente al interprete, cuya visita al centro escolar calificó como una experiencia extraordinaria para los estudiantes.

En el acto, donde Carlos Vives explicó el origen de diversos ritmos musicales de su país y se entregaron instrumentos por un valor de 20 mil dólares como parte del programa de la Fundación Cultural Latin Grammy en diversas escuelas de América Latina para promover la enseñanza de la música y el valor cultural de las tradiciones sonoras de cada nación.