Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece uniformado al recibir disparo de presuntos criminales
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 36

Un policía capitalino murió ayer al enfrentar a dos presuntos delincuentes en la colonia Pro-Hogar, delegación Azcapotzalco.

Las cámaras de videovigilancia captaron a los sospechosos tras robar una bodega en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, cuando huían en un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, con rumbo a la calzada Vallejo.

El policía Omar Cruz Tagle ubicó el vehículo en Calle 17 y le marcó el alto, pero uno de los ocupantes le disparó con un arma de fuego.

El agente herido solicitó apoyo vía radio y junto con un compañero enfrentaron a los agresores. El uniformado quedó herido en el tórax, mientras uno de los acusados también resultó lesionado.

La policía logró la detención del conductor del vehículo, de 52 años de edad, y al lesionado, de 40, quienes portaban un revólver calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos.

Ante la gravedad de la herida del uniformado Cruz Tagle, una patrulla lo trasladó al hospital de especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue recibido en el área de urgencias. Sin embargo, tiempo después murió.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, los dos individuos ingresaron armados a la bodega y amagaron a dos trabajadores para robarles sus teléfonos celulares, así como 12 mil pesos en efectivo, para después huir en el taxi.