Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paul Aguilar, baja seis meses por lesión

En el América se deben cumplir las metas: Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a14

En el América no hay pretextos, tenemos los mismos objetivos, esté quien esté, aseguró el director deportivo Ricardo Peláez en relación con las seis bajas por lesión que hay en el equipo.

Además de las ausencias de Miguel Samudio, Darwin Quintero, Ventura Alvarado, Javier Güémez y Diego Pineda, ayer se informó que Paul Aguilar estará alejado de las canchas al menos seis meses, tras sufrir una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha el pasado miércoles en duelo de la Copa Mx ante Veracruz.

Lo fácil es decir que tenemos muchos lesionados, por si no clasificamos, pero no nos manejamos así. Estamos comprometidos con nuestra afición y las metas que nos propusimos tenemos que cumplirlas, ni modo, declaró ayer el directivo en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Agregó que a pesar de los múltiples imprevistos en la institución, el plantel está preparado para afrontar los próximos retos.

Tenemos competencia deportiva en cada posición y, como lo dijo el técnico (Ricardo La Volpe), aquí jugará el que mejor esté, pero quien reciba la oportunidad deberá demostrar capacidad, afirmó.

Por otro lado, Peláez mencionó que es muy pronto para notar el trabajo de La Volpe –apenas llevan cinco entrenamientos–, pero confió en que el receso por la próxima fecha FIFA ayude al plantel a tener una adaptación más rápida.

En su oportunidad, el portero Moisés Muñoz dijo estar contento por haber sido convocado nuevamente al Tri para los próximos partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, a disputarse los días 8 y 11 de octubre en Estados Unidos.

Ayer se presentó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo al centenario de la institución americanista. El sorteo se celebrará el 11 de octubre, un día antes del aniversario del club.