Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya política antinarco de Duterte

Fui drogadicto en mi adolescencia: Pacquiao
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a15

Manila.

El boxeador filipino Manny Pacquiao reveló haber consumido todo tipo de enervantes en la adolescencia, pero que apoya totalmente al presidente Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.

Pacquiao, quien ahora es senador y aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por la divinidad para disciplinar a los filipinos, por lo que debe respetarse su autoridad.

El presidente no sabe de mi experiencia con las drogas, dijo el pugilista de 37 años, quien agregó que confía en que esta revelación no dañe su estrecha relación: Él siempre da la oportunidad a las personas que quieren cambiar.

En una entrevista en su oficina del Senado, sostuvo: Probé drogas... todo tipo de ellas, y agregó que esa etapa de su vida se prolongó durante años antes de convertirme en campeón.

La amistad entre el boxeador y el presidente se remonta por lo menos a hace 15 años, cuando Duterte ayudó a Pacquiao a organizar uno de sus combates en Davao y también lo apoyó de manera económica.

Pacquiao pondrá fin a su retiro para pelear en noviembre ante el estadunidense Jessie Vargas, campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).