Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers se impone 9-4 a San Diego
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a43

San Diego.

Dodgers de Los Ángeles venció 9-4 a Padres de San Diego y los

Nacionales de Washington hicieron lo propio por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, en su lucha por recibir los juegos de playoff en casa en la Liga Nacional.

El mexicano Julio César Urías fue el abridor, lanzó hasta la tercera sin recibir carreras y ponchó a cinco, pero la victoria se la llevó su compañero Brett Anderson.

El novato dominicano Wilmer Difo disparó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y su compatriota Pedro Severino bateó su segundo en el triunfo de Washington.

Reynaldo López (5-3) se acreditó el triunfo con una labor de tres entradas y dos tercios, permitió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de ser relevado.

En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversarios, el astro de los Medias Rojas, David Ortiz, fue despedido entre aplausos a pesar de la derrota por 1-5.

Big Papi, quien juega su última campaña, se ponchó en el segundo episodio ante CC Sabathia y luego recibió un boleto en el cuarto. Ahí se acabó la noche para el dominicano, al ser remplazado por el corredor emergente Brock Holt.

En Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Piratas protagonizaron el primer empate de la Gran Carpa desde 2005, cuando la lluvia interrumpió el juego en la sexta entrada con el marcador 1-1.

Otros resultados: Baltimore 4 Toronto 0, San Luis 4 Cincinnati 3, Minnesota 7 Kansas City 6, Atlanta 5 Filadelfia 2, Tampa Bay 5 Medias Blancas 3.