Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa cultural lleva danza, ópera y música a Guadalajara

Desde los grandes teatros del mundo, puente digital con el arte universal
Foto
El programa recoge espectáculos de calidad mundial y los proyecta de manera gratuitaFoto cortesía Cultura UDG
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. a10

Cultura UDG, mediante la Unidad de Vinculación con la Red y la Secretaría de Cultura, anunciaron la programación del proyecto titulado Desde los grandes teatros del mundo, que se presentará en distintos centros de la Universidad de Guadalajara.

Este proyecto recoge espectáculos de danza, ópera y música de cámara de los festivales y teatros más prestigiados del mundo para ser proyectados de manera gratuita. Serán 15 transmisiones, las cuales comenzaron el miércoles y concluirán el primero de diciembre.

La programación de este año tiene entre sus proyecciones espectáculos como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández; Elisa y amigos 2016; Il Barbiere Di Siviglia, de Gioachino Rossini; Théme et Variations; L’Histoire de Manon; Javier Camarena canta a Cri Cri; La Traviata, de Giuseppe Verdi, y el concierto inaugural del Festival de Verbier, entre otros

Desde los grandes teatros del mundo es un proyecto que se inició en 2014 a cargo del Programa Nacional de Animación Cultural del entonces Conaculta –ahora Secretaría de Cultura– y busca acercar la cultura universal con la ayuda de tecnologías digitales.

En esta tercera edición, Cultura UDG, por medio de la Unidad de Vinculación con la Red, se suma por segundo año a este programa.

Las proyecciones, gratuitas para todo el público, irán acompañadas de un programa pedagógico que ilustrará cada uno de los eventos transmitidos, proporcionando al espectador información y conocimiento sobre la obra, el autor y los intérpretes de la misma.

Para consultar el programa completo puede visitar el sitio web de Cultura UDG.