Estados
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestación de estudiantes de la UAG

Demandan investigar el asesinato de dos jóvenes en Guerrero
Foto
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon ayer en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de Aidé Fuentes, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Educación, y de Manuel Juárez Flores, de la preparatoria 33 Armando Chavarría Barrera, cometido la noche del pasado 24 de septiembre por presuntos asaltantes, quienes mataron a otras tres personasFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 32

Chilpancingo, Gro.

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en esta ciudad para exigir el esclarecimiento de las muertes de Aidé Fuentes y Emmanuel Juárez Flores, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación y de la preparatoria 33 Armando Chavarría Barrera, respectivamente, quienes junto con otras tres personas perecieron durante un asalto perpetrado la noche del sábado a una tienda de la colonia CNOP.

Arturo Miranda Ramírez, director de la unidad académica de Ciencias de la Educación, demandó al gobierno de Héctor Astudillo Flores dar seguridad a los universitarios, pues en años recientes han sido asesinados varios alumnos y trabajadores, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.

Miranda Ramírez expresó que la demanda central es que se castigue a los responsables de las muertes de Aidé Fuentes y Emmanuel Juárez. Recordó que hace menos de dos años otro estudiante fue asesinado.

Demandó que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, definir su postura, “porque hay universitarios que han sido extorsionados, secuestrados y desaparecidos. Ya basta. Esto es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Los delincuentes se pasean por todos lados y nadie los ve. Hay varios universitarios desaparecidos, incluidos trabajadores o sus hijos, y mientras más callados estemos menos caso hará el gobierno estatal.

También marchó Ángel Juárez, quien perdió a dos de sus hermanos en el ataque del sábado en una tienda de la colonia CNOP. Ninguno de sus dos parientes, señaló, estaba vinculado con la delincuencia organizada; uno tenía 19 años y el otro 37.

Explicó que ese día dos jóvenes llegaron a la tienda disparando desde la calle contra los clientes y mataron a cinco. En los hospitales no nos daban información veraz. Sólo nos dijeron que los jóvenes habían sido asesinados. Pedimos justicia, concluyó.