Economía
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El BdeM sube la tasa de interés a 4.75%, la más alta desde 2009
Foto
El gobernador del banco central, Agustín Carstens Foto Guillermo Sologuren

La medida busca contrarrestar presiones inflacionarias derivadas de la devaluación

No descartó que el peso se deprecie más; el pronóstico de inflación está sujeto a riesgo, dice

Julio Reyna Quiroz
Reacción negativa ante alza de tasas lleva al peso a un nuevo retroceso

El dólar se vendió en $19.80 en ventanillas bancarias

Cooperación económica y en seguridad, refrenda el secretario del Tesoro de EU

Con México se seguirá compartiendo la visión de prosperidad e integración, sostuvo

Trabajar juntos fomenta el crecimiento para ambos países, dijo el funcionario en conferencia

Erika Duarte
Israel Rodríguez
Aumenta el pago de intereses de la deuda por el alza de tasas del BdeM

Calcula Hacienda un impacto de casi 8 mil millones de pesos

México, Cuba y EU negocian para delimitar el Hoyo de Dona

Representantes de México, Cuba y Estados Unidos sostienen la segunda ronda de negociaciones para delimitar el Polígono Occidental en aguas del Golfo de México que involucra a los tres países, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del encuentro. La intención de dicha reunión en la capital mexicana, que concluye el viernes, es tratar de definir las coordenadas para delimitar el territorio de cada nación, informó a Reuters una de las fuentes. Para ello se estaría estudiando una medición alterna, diferente a millas náuticas y respecto de la plataforma continental, agregó. El Polígono Occidental, conocido como Hoyo de Dona, tendría depósitos de crudo y gas, por lo que se necesita un acuerdo entre las tres naciones para desarrollar los recursos. La necesidad de llegar a un acuerdo sobre los límites trilaterales surgió tras el anuncio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que han delimitado el espacio marítimo entre los países a menos de 200 millas náuticas de la costa. México tiene un acuerdo transfronterizo con Estados Unidos para regular los posibles yacimientos de hidrocarburos que compartan ambos países en el Golfo de México, pero no tiene uno con Cuba.

Israel Rodríguez
Reuters
Caen acciones en NY por preocupaciones sobre grandes bancos
Suben 1% los precios del crudo; el Brent, cerca de 50 dólares

Nueva York. Los precios del crudo subieron más de uno por ciento el jueves, y el referente global, el Brent del Mar del Norte, se acercó a los 50 dólares por barril, debido al optimismo ante el primer acuerdo de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) en ocho años para recortar sus niveles de producción. En Londres el Brent subió 55 centavos, al cerrar en 49.24 dólares, y tocó máximo de tres semanas. En Nueva York el West Texas Intermediate (WTI) ganó 78 centavos a 47.83 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación subió 1.92 dólares, para terminar en 39.69 dólares por barril, su mejor precio en tres semanas. La OPEP acordó el miércoles reducir su producción a 32.5 millones de barriles por día, desde alrededor de 33.4 millones, que según calculó Reuters sería el nivel de bombeo de agosto. Sin embargo, los avances fueron limitados debido a que algunos analistas dudan de que la reducción sea suficiente para reequilibrar un mercado sobreabastecido. La OPEP dijo que otros detalles del plan se darán a conocer en su próxima reunión en noviembre, pero no especificó cuándo entrará en vigor el acuerdo, qué nuevas cuotas se van a establecer para los países miembros o en qué periodos, y cómo se verificará el cumplimiento del pacto.

Reuters
Reuters, Notimex y De la Redacción
China entra al ruedo petrolero
Foto
Imagen del desierto de Sakhir, Bahrein Foto Ap
Corrupción, caldo de cultivo para el lavado de dinero: CNBV

Evalución nacional revela los sectores de mayor riesgo

Agencias
Roberto González Amador
Agregará Interjet tres Airbus A321 a su flota

Atenderán rutas de alta densidad

México es destino de la mayor inversión japonesa

El Bajío, centro estratégico: Yamada

Miriam Posada García
De la Redacción
Megacable ya no transmitirá otras 6 señales de Televisa

Megacable informó que dejará de transmitir seis señales de televisión de paga de Televisa, porque su filial Televisa Networks decidió, de manera unilateral y anticipada, dar por terminado un contrato.

Miriam Posada García