Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Carlos Rodríguez está inscrito en Zongolica, informa Arturo Zamora

Ratifica el PRI la militancia de varios funcionarios del gobierno de Duarte

El gobernador de Veracruz y el ex mandatario de QR serán castigados conforme a la ley, dice Enrique Ochoa

El tricolor del segundo estado se deslinda de negocios con Vip Saesa

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 4

Sobre la suspensión de derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el secretario de acción electoral priísta y miembro de la Comisión de Justicia Partidaria, Arturo Zamora, dijo que el PRI ratificó que los funcionarios del gobierno estatal también mencionados en ese expediente aparecen en el registro de militantes del tricolor. En el caso de Juan Carlos Rodríguez, está adscrito al organismo político en Zongolica, informó el senador en entrevista radiofónica.

Por separado, también en radio, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, dijo que Duarte y Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, serán castigados conforme a la ley y con respeto a sus derechos básicos.

Mientras tanto, el tricolor en Quintana Roo expuso que no le debe nada a VIP Saesa por los viajes de Roberto Borge y dirigentes del partido, luego de que Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, director general de la empresa, reveló que durante el sexenio recién concluido el ex mandatario gastó 51.3 millones de dólares en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para sus traslados.

Ochoa Reza indicó que en el PRI hay mecanismos de rendición de cuentas que buscan sancionar cada conducta ilícita, y señaló que ‘‘todo sospechoso se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario’’.

El senador Zamora, por su parte, no rechazó que pudiera haber un error en el registro de datos por parte de quien hizo la captura en 2014, cuando se integró el registro de militantes.

Pero lo cierto, afirmó, es que los funcionarios de Javier Duarte ‘‘aparecen como militantes del partido y por supuesto que en la Comisión de Justicia tomamos en consideración eso, pero lo más importante son las denuncias y la investigación que se dio a conocer’’.

El legislador consideró finalmente que quienes han cometido irregularidades van a negar hechos y militancia, porque están acostumbrados a simular muchas cosas’’.