Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama en Nayarit a crear un frente amplio para 2018

Carlos Salinas impulsa a la esposa de Calderón: AMLO

‘‘Como a la mafia ya no le sirve el PRI pensó en el PAN’’, advierte

Foto
Andrés Manuel López Obrador se dirige a sus simpatizantes durante un mitin de Morena en Tecuala, NayaritFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 6

Tecuala, Nay.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes de todos los partidos políticos de México a crear ‘‘un frente amplio con miras a 2018 para derrocar a la mafia del poder y enfrentar la alianza de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, hecha para impulsar la candidatura presidencial de Margarita Zavala, por el Prian’’.

Al conceder una entrevista en el municipio de Acaponeta, informó que convocó a una alianza amplia con todos los ciudadanos, los de abajo, los militantes del PRI, del PAN y del PRD, ‘‘para que unidos enfrentemos a la mafia del poder que quiere engañar de nuevo, como en 2006; quieren hacer fraude ahora con la esposa del panista Felipe Calderón; la está impulsando Carlos Salinas de Gortari’’.

El político tabasqueño explicó que ‘‘como a la mafia ya no le sirve el PRI, porque ya se acabó ese partido, Peña lo arruinó por completo, ya están de nuevo queriendo engañar que la opción, la alternativa, es el PAN’’.

El ex candidato presidencial agregó: ‘‘Como si se nos fuese a olvidar, como si padeciéramos amnesia y no recordáramos que Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio; no va a poder con ese truco, porque ahora Morena está consolidado, fortalecido’’.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Nayarit, López Obrador sostuvo que en la entidad no está el problema, sino arriba: ‘‘Es una mafia, no son muchos, son como 100 nada más quienes se creen amos y señores de México, oprimen y aplastan a todo el pueblo, sin distinción de partido’’.

Por tanto, señaló, ‘‘las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad que quieran sumarse’’.

Dijo que en el municipio de Huajicori hay explotación de minerales y maderas, pero la gente está sumida en la pobreza porque sólo unos cuantos se benefician y en México no hay empleos, no hay medicamentos y también hay hambre.

Por la tarde y noche, López Obrador visitó Tecuala.