Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan 9 cuerpos en desembocadura del Lerma en Jalisco

Deja al menos 19 muertos la ola violenta de ayer en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 20

Dos mujeres y un hombre –aún en calidad de desconocidos– que habían sido privados de su libertad fueron localizados sin vida en una casa ubicada en la calle Jacarandas de la colonia Oralia Guerra, en Ciudad Victoria, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Detalló que policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia por la zona cuando fueron agredidos a balazos desde esa vivienda. Tras la refriega, tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron abatidos. Asimismo, informó que entre las cinco víctimas asesinadas el pasado miércoles en una taquería ubicada en la colonia México de esa ciudad figura el beisbolista Daniel Antonio Avalos Alandro, de los Broncos de Reynosa.

Un saldo de cinco muertos dejó un enfrentamiento entre grupos armados en Escuinapa, Sinaloa. Agentes reportaron que la refriega ocurrió la noche del miércoles cerca de la comunidad La Ciénega, donde personal del Ejército Mexicano aplicó un operativo para combatir al crimen organizado.

En Cuernavaca, Morelos, los restos de una persona descuartizada fueron hallados en la colonia Santa Cruz. Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido la tarjeta del levantamiento del cuerpo.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que ya suman nueve los cadáveres hallados en la desembocadura del río Lerma, dentro del municipio de Jamay. Abundó que se enviaron fotografías de las víctimas a autoridades de Michoacán y Guanajuato para que puedan ser identificados.