Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planean nuevo modelo de burdel en Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 43

La Haya.

Un nuevo patrón de burdel, descrito como el primero de su tipo en Europa, abrirá el año próximo en el barrio rojo de Ámsterdam, anunció ayer el fondo de inversión social que apoya el proyecto: un establecimiento que será administrado por las mismas prostitutas.

Ahora damos un giro en la vía de la emancipación de los trabajadores del sexo, afirmó Richard Bouwman, portavoz del proyecto, que se describe como la primera empresa de sexo totalmente gerenciada por sus trabajadores. Estos hombres, mujeres, transgéneros y todo lo que esté en el medio son representados en el consejo de administración y forman también un consejo consultivo, donde se determinan las políticas del establecimiento, explicó Bouwman, citado en un comunicado del fondo de inversiones holandés The Start Foundation.

La prostitución fue legalizada en 2000 en los Países Bajos y las prostitutas, registradas en la Cámara de Comercio, pagan impuestos por los ingresos generados con su trabajo. Los dueños de los negocios tienen que pedir un permiso y perciben una comisión, a veces elevada. El proyecto, titulado My Red Ligh, posibilitará a los trabajadores del sexo utilizar sus ingresos para mejorar su situación y no para pagar a los propietarios de los establecimientos.