Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yovani Gallardo conduce victoria de Baltimore ante Yanquis

Big Papi anota el jonrón del triunfo en el primero de la serie frente a Toronto
Foto
El toletero dominicano es homenajeado toda la serie del fin de semana contra AzulejosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a31

Boston.

En su último fin de semana de campaña regular con otro jonrón para ganar el partido, el dominicano David Ortiz disparó un tablazo de dos anotaciones para quebrar un empate en la séptima entrada y llevar a la victoria a Medias Rojas de Boston 5-3 sobre Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana, quebraron una racha de tres derrotas y se mantuvieron un juego por delante de Cleveland en la disputa por la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Los Azulejos cayeron un juego por detrás de Baltimore en la lucha por el comodín, y ahora están a distancia de Detroit y Seattle en la disputa por el último lugar a postemporada en la Americana.

Sencillo de Marco Estrada

El mexicano Marco Estrada soportó el sencillo con que Ortiz impulsó la primera carrera en la entrada inicial, anotada por Hanley Ramírez, para abrir el marcador.

Toronto se recuperó, dio la vuelta al marcador en la quinta entrada con un jonrón de José Bautista, pero el vuelacercas de Big Papi con casa llena cubrió el racimo en la meta.

Ortiz ha sido vital en la obtención de los únicos tres campeonatos con que cuentan los Medias Rojas en casi un siglo, así que lo homenajean durante toda la serie del fin de semana contra Toronto.

Anoche, Big Papi llegó a 483 jonrones, y en el Fenway Park a 322 y 840 impulsadas; posee la mayoría de marcas en los 104 años de historia del parque de los patirrojos.

En tanto, Orioles de Baltimore, con el mexicano Yovani Gallardo en el montículo, derrotó 8-1 a Yanquis de Nueva York para mantener ventaja en la Liga Americana.

Mark Tumbo incrementó su liderato de jonrones a 47, y también anotaron vuelacercas Jonathan Schoop y Adam Jones, con lo que Baltimore llegó a 250 en la temporada, la mayor cifra en Grandes Ligas.

Gallardo (6-8) dejó el juego definido en la sexta entrada y ganó por apenas la segunda ocasión en nueve aperturas desde el 5 de agosto.