Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Shimon Peres, personaje de talla universal: Peña Nieto
Foto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saluda a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante el funeral de Estado del ex presidente y ex primer ministro de Israel Shimon Peres, ayer en JerusalénFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 11

Jerusalén.

El presidente Enrique Peña Nieto participó ayer en el homenaje y exequias privadas de Shimon Peres, uno de los fundadores del Estado de Israel, al que reconoció como uno de los promotores de los esfuerzos para conseguir la paz entre judíos y árabes.

El legado que Peres dejó al mundo confirma que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los agravios, resaltó el Ejecutivo federal tras participar en los funerales del ex presidente israelí Premio Nobel de la Paz 1994, en el cementerio Nacional del Monte Herzl, en esta ciudad.

Peña Nieto se refirió a Peres como un personaje de talla universal y explicó que viajó a Jerusalén para rendir tributo a la vida del líder fallecido, a la buena relación entre Israel y México, y al trabajo y la dedicación de la comunidad judía mexicana.

Resaltó que Peres fue un gran amigo de nuestro país y contribuyó a afianzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Su palabra, su talento y sus ideas pervivirán como patrimonio de la humanidad.