Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diario estadunidense afirma que el líder de Morena mintió en su declaración 3 de 3

López Obrador denunciará al periódico The Wall Street Journal por daño moral
Foto
De gira en Nayarit, López Obrador se pronunció por que se esclarezca el destino que tuvieron los recursos que se robaron Guillermo Padrés en Sonora y Javier Duarte en VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 12

Ruiz, Nay.

Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana demandará al diario estadunidense The Wall Street Journal por daño moral, al haber difundido que el dirigente del partido Morena supuestamente mintió al presentar la declaración correspondiente a la ley 3 de 3. Según el rotativo, el tabasqueño no incluyó que es propietario de dos departamentos en la Ciudad de México.

López Obrador aseguró ayer que el dinero que obtenga cuando gane la denuncia al diario será destinado a ayudar y proteger a los más de 15 mil hijos de migrantes que son deportados. Ya me estoy frotando las manos, mencionó.

El político nacido en Macuspana, Tabasco, sostuvo que el corresponsal obedeció a la línea editorial del The Wall Street Journal y, además de difamarlo, ocultó información al no explicar que en 2005 acudió ante un notario público y cedió las propiedades referidas a sus tres hijos.

La gira de este viernes comenzó en Rosamorada, donde fijó su postura respecto a la decisión de la Cámara de Diputados federal de asignar a la priísta Gloria Hernández Madrid el espacio al que Morena renunció en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También apoyó que se quite el fuero a todos aquellos que hoy lo ostentan: “hay impunidad, ahora obligados, los del PRI y los del PAN están promoviendo el castigo al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero hay que esperar, porque el sonorense tiene como abogados a Diego Fernández de Cevallos y a Antonio Lozano Gracia.

Al final, lo que a mí me gustaría es que Padrés dijera a quién le dio dinero, porque en 2015 los panistas utilizaron recursos de manera ilícita para imponer al gobernador de Baja California Sur, al de Querétaro y a otros mandatarios estatales. Y Padres financió campañas del PAN. Entonces, sería bueno saber a dónde fue a parar ese dinero que robó de las finanzas del estado de Sonora; lo mismo en el caso de Duarte, sostuvo.