Mundo
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julian Assange rechaza las críticas de EU a Wikileaks
Dpa
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 23

Berlín.

Julian Assange, fundador del portal de filtraciones Wikileaks, se defendió de las críticas vertidas por políticos demócratas de Estados Unidos que acusan a la plataforma de dejarse influir por Rusia y publicar información que favorecía al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, publicó este sábado el semanario Der Spiegel.

No vamos a empezar a someter nuestras publicaciones a una autocensura sólo porque en Estados Unidos se vayan a celebrar elecciones, afirmó Assange.

El sitio filtró en julio miles de correos electrónicos de políticos demócratas que destapaban un plan de sabotaje contra el candidato Bernie Sanders durante la elecciones internas y ponían de manifiesto la intención de favorecer a Hillary Clinton.

Assange destacó que éstas y otras críticas son parte de una “campaña de desinformación de un oponente con mucho poder, que intenta dar la sensación de que Wikileaks trabaja para el enemigo.

Cuando una fuente nos facilita información que tiene importancia política, diplomática, histórica o ética y no ha sido publicada, nosotros la sacamos, señaló el ciberactivista, que permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años.

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks