Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizaron 7 mil 300 capitalinos su testamento
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 30

Un total de 7 mil 300 capitalinos decidieron regularizar su situación patrimonial mediante un testamento durante septiembre, aunque los interesados en realizarlo a bajo costo pueden acudir a El abogado en tu casa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados, informó que la Ciudad de México cuenta con más de un millón 394 mil 665 avisos de testamento, lo que representa más de 28.79 por ciento del total nacional, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Sólo en 2012 se reportaron 45 mil registros, por lo que de continuar con esta tendencia, la capital se consolidaría como la entidad con mayor cultura testamentaria, destacó, al señalar que el fin de semana 5 mil 220 adultos mayores realizaron ese trámite ante la Dirección General de Regularización Territorial.

Mientras, casi 2 mil 100 personas más efectuaron testamento universal ante esa instancia, con lo cual estamos consolidando la cultura de la legalidad y asegurando el futuro de muchas familias que podrían quedar desprotegidas y, en los casos más lamentables, desmembrarse o acabar en tragedias, señaló.