Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Real Madrid iguala 1-1 con el Eibar y Atlético aprovecha para subir al liderato

Barcelona pierde de nuevo en la liga, esta vez 4-3 ante el Celta

Messi, ausente por lesión; anotan Piqué y Neymar

Desastrosa actuación del portero Ter Stegen

Luego de tres empates, niega el técnico Zidane que el equipo merengue esté en crisis

Foto
Al intentar rematar el balón, el delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, quedó en medio del portero Sergio Álvarez y del defensa Hugo Mallo, del Celta de Vigo, durante el partido realizado en el estadio BalaídosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 2

Vigo.

El Barcelona no pudo con el Celta, que aprovechó un excelente primer tiempo para batir 4-3 al equipo catalán en el estadio de Balaídos, en la séptima fecha de la liga española. Y si los azulgranas tropezaron de nuevo, el Real Madrid estuvo titubeante y empató 1-1 ante el Eibar, con lo que cedió el liderato al Atlético de Madrid, que no desperdició la oportunidad y venció 2-0 al Valencia.

Sin el crack Lionel Messi por lesión, el Barcelona apeló a la épica para remontar un partido que perdía 3-0 al descanso. Sin embargo, los goles de Gerard Piqué, en dos ocasiones, y Neymar, de penal en la reanudación, no fueron suficientes para neutralizar una victoria que iniciaron Sisto, Aspas y Mathieu, en propia puerta en el primer periodo, y que completó Hernández al final tras un error de Marc-André ter Stegen.

Con este resultado, el Atlético de Madrid es el nuevo líder del campeonato con 15 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo. El Barcelona cae a la cuarta posición, con 13 unidades, una menos que el Sevilla, que asciende al tercer escalón.

Repitió la dosis

El Barcelona inició el encuentro con el recuerdo de la goleada sufrida en Balaídos la pasada campaña. El Celta de Vigo se impuso 4-1 al campeón de liga y ayer demostró por qué lo hizo.

La presión de los locales quebró de nuevo el juego de los centrocampistas del Barcelona. Sin profundidad, los azulgranas comenzaron a sufrir las embestidas de un Celta intenso en defensa y veloz y directo al contragolpe.

Fruto de esa presión llegó el primer gol. Ter Stegen, excesivamente confiado en su juego de pies, regaló un pase a Nemanja Radoja, que no desperdició el futbolista serbio.

El volante balcánico cedió a Iago Aspas, quien filtró el balón al área para la llegada y el remate por sorpresa de Pione Sisto, quien adelantó a su equipo en el marcador al minuto 21. Se inició el vendaval ofensivo de los vigueses ante un sorprendido e impotente Barcelona.

Al minuto 32, Aspas aprovechó un fallido despeje de Sergio Busquets para desafiar a unos centrales azulgranas que recularon demasiado. El ídolo local buscó y encontró un hueco para ejecutar un disparo cruzado desde el borde del área, lejos del alcance de Ter Stegen.

No se había repuesto el Barcelona del segundo tanto local cuando 60 segundos después Jeremy Mathieu introdujo un centro de Daniel Wass en su portería. El Celta vencía 3-0 a los 33 minutos de partido.

El Barcelona se repuso tras su paso por los vestuarios e inició el segundo periodo en busca de un tanto que le permitiera volver a entrar en la dinámica del encuentro.

Así, supo aprovechar una jugada de estrategia tras un saque de esquina para recortar distancias al minuto 58. Piqué remató de cabeza un centro de Andrés Iniesta tras una mala salida del arquero local.

El gol y la magia de Iniesta, quien suplió en el descanso a Rafinha, comenzaron a crear zozobra en una insegura zaga celeste. Así llegó el segundo tanto azulgrana, cuando el fino mediapunta español filtró un pase al centro del área que finalizó con un derribo sobre André Gomes.

Neymar anotó desde el punto de penal, en el 64. El ímpetu del Barcelona parecía imponerse a la fatiga del Celta. Sin embargo, un nuevo error calamitoso de Ter Stegen provocó el cuarto gol celeste a falta de un cuarto de hora.

El arquero azulgrana recibió un pase de su defensa y trató de elevar el balón por encima del Tucu Hernández, quien sólo tuvo que rematar de cabeza para marcar. A cuatro minutos para la conclusión, Piqué, en posición de delantero centro, devolvía la esperanza al Barcelona al rematar a gol un centro de Dennis Suárez. Fue demasiado tarde.

Nos hubiera gustado conquistar el liderato y hacerlo de una manera contundente, pero nos levantaremos y competiremos el siguiente partido, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

En la primera parte no estuvimos a la altura. El primer responsable soy yo, agregó.

El ahora segundo Real Madrid igualó 1-1 en casa con el Eibar. Fran Rico adelantó al visitante con un tanto de cabeza a bocajarro al minuto 6, pero 10 minutos más tarde Gareth Bale empató al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo.

No estamos en crisis, pero algo pasa. Esto lo tenemos que cambiar. Falta agresividad, criticó el entrenador Zinedine Zidane.

Últimamente entramos muy mal a los partidos. En los primeros minutos de la primera parte no jugamos, dejamos jugar al rival, luego la segunda parte fue mucho mejor. No estoy contento, está claro, es el tercer resultado mediocre en la liga, añadió luego de tres empates consecutivos en el campeonato español.

Estos resultados de los dos grandes facilitaron que el Atlético de Madrid se colocara de líder tras vencer 2-0 al Valencia.

Antoine Griezmann falló un penal por segunda vez en cuatro días, el primero de los dos que paró Diego Alves, pero se redimió al anotar el gol que encaminó el triunfo del Atlético.

En el partido sin tantos entre Español y Villarreal se vieron cara a cara dos mexicanos: Diego Reyes con los de Barcelona por 68 minutos, mientras con el Submarino Amarillo estuvo Jonathan dos Santos.

En otro duelo, el Málaga remontó ante el Athlétic de Bilbao para acabar ganando 2-1 en los últimos 10 minutos del encuentro.