Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, sexto lugar, confirma su puesto en Force India

Sólo mis motores fallan, alguien no quiere que gane: Hamilton

El británico duda del accidente y pide explicaciones a Mercedes

El equipo Red Bull logra el 1-2 en el Gran Premio de Malasia

Foto
El piloto Lewis Hamilton abandona su monoplaza, cuya parte trasera quedó envuelta en llamas durante el GP de MalasiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 5

Sepang.

Los Red Bull tuvieron un día de ensueño al hacer el 1-2 con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia, donde el líder Nico Rosberg llegó tercero y amplió su ventaja en el liderato de la Fórmula Uno, mientras Sergio Pérez finalizó sexto y confirmó que seguirá otro año más con la escudería Force India.

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por el holandés Verstappen, quien cumplió 19 años el viernes, firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada, en un domingo de suerte.

El británico Lewis Hamilton, quien salió en la posición de privilegio y parecía encaminado a la victoria que le habría permitido adelantar a Rosberg en el campeonato, tuvo una falla del motor cuando iba en la punta y abandonó el auto.

El monoplaza de Hamilton quedó envuelto en llamas en la parte trasera. Furioso, demandó respuestas de su equipo Mercedes luego del desastre mecánico que dañó seriamente sus posibilidades de ganar el campeonato este año.

La avería del auto de Hamilton fue un respiro para el alemán Rosberg, quien se vio en la posición 21 tras una colisión en la primera curva de la carrera y peleó para avanzar hasta un meritorio tercer puesto. Ahora tiene 23 puntos de ventaja en la general sobre Hamilton.

El británico puso en duda el accidente e insinuó que era más que eso. Mi pregunta es para Mercedes, dijo, “tenemos tantos motores, pero los míos son los únicos que están fallando este año. Alguien tiene que darme más respuestas, porque esto no es aceptable.

Estamos peleando por el campeonato y solamente mis motores están fallando. No me suena bien. Alguien no quiere que yo gane este año, pero no voy a cejar. Seguiré batallando, agregó Hamilton.

Red Bull y Ricciardo se llevaron la afortunada victoria, dadas las circunstancias que afligieron a la dupla de Mercedes (que pudo haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo de constructores) con una rivalidad que causa polémica y cada vez aumenta.

Rosberg consiguió el tercer puesto pese a una penalización de 10 segundos por una maniobra agresiva al pasar el Ferrari de Kimi Raikkonen en el giro 38. El finlandés terminó cuarto.

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, hizo una sola parada en los pits y fue quinto, en tanto los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, llegaron sexto y octavo, respectivamente, separados por Fernando Alonso, de McLaren, mientras Sebastian Vettel (ganador de la carrera de Sepang en 2015) y Esteban Gutiérrez, abandonaron.

Al término de la carrera Checo Pérez confirmó que seguirá hasta 2017 con la escudería.

Estoy con ganas para el resto de esta temporada y ante los retos que se nos presentan en 2017. Quiero dar las gracias a todo el equipo por creer en mí y haré todo lo posible para devolver su confianza con puntos, afirmó.

También quiero dar las gracias a nuestros socios mexicanos, especialmente Telmex y Telcel, que me han estado apoyando desde joven. Siguen desempeñando un papel importante en mi aventura en el deporte, concluyó.