Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Inglaterra no caía así en su estadio desde hace 23 años

Búfalo propina 16-0 a Patriotas que pierde lo invicto en la NFL

Primera derrota de Baltimore; Dallas vence 24-17 a San Francisco

El mariscal de Carolina, Cam Newton, sufrió una conmoción cerebral

Foto
Matthew Stafford impuso récord de la NFL al ser el mariscal de campo con más yardas por aire en sus primeros 100 juegos para superar la marca de Dan Marino; sin embargo, su equipo, Detroit, cayó 14-17 ante los Osos de ChicagoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 6

Foxborough.

Búfalo se dio banquete con los numerosos fallos de los Patriotas, y propinó a Nueva Inglaterra su primera derrota sin que pudiese marcar un punto en el Gillette Stadium al imponerse por 16-0.

Fue la primera derrota de los Patriotas (3-1), que disputaron su último partido antes que su quarterback estelar Tom Brady pueda volver a jugar, tras cumplir una suspensión de cuatro fechas por el Deflategate.

Nueva Inglaterra (3-1), que se mudó al Gillette Stadium en 2002, no acababa blanqueado en casa desde un 6-0 ante los Jets de Nueva York en 1993 en el Foxboro Stadium.

Tyrod Taylor conectó con LeSean McCoy para un pase de touchdown de siete yardas en el primer cuarto, mientras Dan Carpenter pateó tres goles de campo para Búfalo (2-2). La defensa derribó tres veces al novato Jacoby Brissett.

Antes del partido hubo bronca entre los dos equipos y podrían determinarse medidas de disciplina por la liga.

En Tampa, los campeones de la NFL, los Broncos de Denver, consiguieron su cuarta victoria por 27-7 sobre los Bucaneros, en un partido que debió reiniciarse tras una tormenta.

Otro conjunto que perdió lo invicto en casa fue Baltimore, pues los Cuervos cayeron ante Raiders de Oakland con agónica pizarra de 28-27.

Oakland se hizo merecedor al triunfo con el mariscal de campo Derek Carr, quien envió cuatro pases de anotación.

Desesperado por la desventaja al terminar el primer tiempo, para la segunda mitad el quarterback Joe Flacco hizo la individual, aunque luego falló el intento de conversión (14-12).

Con dicho impulso, los Cuervos canjearon un par de anotaciones en el último cuarto, cortesía de Steve Smith y Terrance West, aunque no fue suficiente para evitar la caída ante Oakland, que consiguió su tercer triunfo de la campaña tras un brillante cierre de juego de Crabtree, quien firmó dos anotaciones más con pases de 13 y 23 yardas.

Los Vaqueros de Dallas, con Dak Prescott en los controles, se impusieron 24-17 a San Francisco en una de las rivalidades del futbol americano de la Conferencia Nacional.

En tanto, Will Fuller dio la victoria a los Texanos de Houston con una espectacular devolución de 67 yardas para romper el empate y sellar el marcador por 27-20 sobre los Titanes de Tennessee.

Fue la primera anotación de los líderes de la División Sur de la Conferencia Americana en una devolución de despeje desde 2013, por lo que Fuller se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en sumar una recepción para touchdown y otro más en devolución de despeje en un mismo encuentro.

Las Halcones de Atlanta doblegaron 48-33 a las Panteras de Carolina, que se quedaron sin el mariscal de campo Cam Newton, quien abandonó el partido con conmoción cerebral y estará en vigilancia médica para conocer su evolución.

El actual jugador más valioso de la NFL recibió un fuerte golpe en la cabeza en el último cuarto cuando se realizaba una conversión de dos puntos. Fue remplazado por Derek Anderson, quien no pudo evitar el tercer descalabro de su equipo.

Como en sus mejores días, Russell Wilson mandó tres pases hacia las diagonales en la victoria de los Halcones Marinos de Seattle por 27-17 sobre los Jets de Nueva York en su visita al MetLife Stadium.

Wilson terminó con 309 yardas ganadas y sin intercepciones para que Atlanta (3-1) siga en la pelea por el liderato de la División Oeste de la NFC.

A su vez, Matthew Stafford sumó un récord a su joven carrera al ser el quarterback con más yardas por aire en sus primeros 100 juegos, tras rebasar las 27 mil 65 que sumó Dan Marino.

Stafford rompió la marca en el tercer cuarto del partido que perdió su equipo, los Leones de Detroit, 14-17 ante los Osos de Chicago.

Los Jaguares de Jacksonville superaron 30-27 a los Potros de Indianápolis en el estadio Wembley, en Londres, donde algunos jugadores protestaron contra la violencia policial en Estados Unidos. En otros juegos, los Santos de Nueva Orleáns ganaron 35-34 a San Diego, los Carneros de Los Ángeles 17-13 a los Cardenales de Arizona y los Pieles Rojas de Washington derrotaron 31-20 a los Cafés de Cleveland.