Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los anfitriones rompen su mala racha

Estados Unidos vence a Europa en la Copa Ryder
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 6

Chaska.

Estados Unidos rompió hoy su mala racha ante Europa en la Copa Ryder y se impuso por primera vez desde 2008 en el torneo por equipos más prestigioso del golf, que concluyó este domingo.

Ryan Moore, quien venció al inglés Lee Westwood, dio el punto definitivo a los estadunidense delante de su público en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, en Minnesota.

De esta forma, los anfitriones cortaron así una serie de tres derrotas consecutivas ante los europeos en el torneo que se disputa cada dos años. De las últimas diez ediciones del certamen, los europeos se han impuesto en ocho.

Stenson batió a Jordan Spieth y el belga Thomas Pieters venció a J.B. Holmes.

Pero Patrick Reed sorprendió al derrotar al norirlandés Rory McIlroy y Rickie Fowler hizo lo propio ante el inglés Justin Rose para devolver la tranquilidad a los anfiriones.

El debutante español Rafael Cabrera Bello dio la cara por Europa al vencer a Jimmy Walker y su compatriota Sergio García alcanzó un empate en un duelo de pesos pesados ante Phil Mickelson. Sin embargo, el transcurso de los restantes encuentros mostraba un claro dominio estadunidense, por lo que la victoria sólo era cuestión de tiempo.

Y el encargado de hacerlo fue Moore, el último elegido por el capitán Davis Love III, quien batió por un golpe a Westwood para alcanzar los 15 puntos y superar la barrera de 14.5 que necesitaban los estadunidenses para destronar a Europa.